Ciudadanos recuerda y exige a la Xunta «medidas reales» de prevención del acoso escolar ante nuevos casos como el de Narón

Desde Ciudadanos Narón se quiere mostrar todo el apoyo y solidaridad con la familia y con el menor  de Narón, víctima de acoso escolar por parte de compañeros de su colegio. Ciudadanos quiere alertar «una vez más» sobre «un grave problema» para el que Ciudadanos ya ha propuesto se pongan en marcha una serie de medidas y que «desgraciadamente vuelve a la actualidad con un nuevo caso en nuestra comunidad«ha lamentado la coordinadora de Cs en Narón, Ana Regueira

«Desde Cs insistimos en la necesidad de «medidas preventivas serias y reales» como las que hemos propuesto hace unos meses», ha explicado la coordinadora de Cs Narón en referencia a la batería de medidas que, mediante escrito, la formación naranja presentaba en registro de Parlamento el pasado mes de julio. 

Entre las medidas propuestas por Cs para acabar con el acoso escolar están el realizar estudios psicosociales para comprender las estructuras y relaciones  socio-afectivas de los escolares, llevar a cabo una intervención social y psicológica con la familia y con quien agrede para poner fin la esta situación y el dotar a los centros escolares gallegos de equipos de psicopedagogía y mediación.

Asimismo, desde Cs también se considera fundamental aplicar programas que tuvieron éxito contra lo acoso escolar en otras regiones, como el finlandés  Kiva además  de impulsar medidas que prevengan el  ciberacoso, así como desarrollar un protocolo específico de  ciberbullying  (ciberacoso).

«En el caso de la localidad de Narón, la solución de la administración ha venido en forma de una sentencia que obliga a la Xunta a indemnizar al escolar por no tomar medidas de protección contra el acoso que ha sufrido durante años por parte de unos compañeros de aula. Pero, para la coordinadora de Cs no es una medida suficiente, esta sentencia, consideramos, más que una solución parece una medida administrativa genérica que deja una situación preocupante: el alumno acosado seguirá compartiendo clase con sus acosadores en este próximo curso que está a punto de empezar«, ha dicho además que  «Se debe de exigir al centro educativo una revisión de los protocolos a aplicar ante estos comportamientos nocivos y la toma de medidas para solucionarlos».

«Consideramos fundamental la comunicación fluida profesores, padres y alumnos para poder detectar problemas similares antes de que puedan acaecer sucesos desagradables dentro del ámbito escolar y familiar» ha añadido Regueira.

«Desde Cs Narón exigimos se tomen las medidas necesarias desde la Consellería de Educación, para darle una mejor solución a este caso y los que se puedan presentar en el futuro» ha finalizado la coordinadora local de Cs. 

 
 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …