Eventos para el miércoles, día 12 de septiembre

Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur.

Diada de Mallorca conmemorando el juramento de Jaime II de los privilegios del reino de Mallorca

Santísimo nombre de María; Guido, Leoncio y Valeriano.

El sol sale a las 5.53 y se pone a las 18.27 (hora GMT).

La Luna sale a las 8.45 y se pone a las 20.26 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1957)- Nació en Ferrol Mari Pepa Antón. Abogada, diplomada en Ciencias Bíblicas, escritora, poeta y presentadora en la televisión local. Colaboradora de Galicia Ártabra.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

AGENDA DEPORTIVA

19.30 h. En el pabellón municipal de deportes de Cedeira encuentro amistoso entre el BAXI Ferrol y el Embutidos Parariel Bembibre.

EVENTOS

10.00 h. Comisión informativa ordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Seguridad, Obras y Servicios.

11.30 h. En el Concello de Fene rueda de prensa de Rocío Bértoa, concelleira de Cultura, y Miguel Rodeiro, músico, en representación de la organización del festival FeneRock

11.30 h. El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiroparticipará en el inicio del curso escolar de Infantil y Primaria en Ferrol. En el CEIP Recimil.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la edil de Benestar, Sainza Ruiz, firman un convenio con Caritas Diocesana.

13.00 h. El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, asistirá a la clausura del curso formativo de Cáritas y la Fundación Endesa»Operacións de montaxe de instalacións eléctricas e de telecomunicación en edificios», dirigido a personas en situación de riesgo de exclusión.Asiste la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz En el Centro de Formación Ocupacional (avenida do Mar, 37, Caranza)

20.00 h. En la sala de proyectos del Centro Cultural Torrente Ballester dentro del programa de actos diseñado por el Gobierno de Ferrol, en el marco del mes de la Movilidad 2018, tendrà lugar la primera de las dosjornadas de movilidad en la que se presentarán los proyectos municipales de mejora del espacio público, del medio ambiente urbano y movilidad. (Reforma del Espacio público: Plaza de Armas; Suturas entre Barrios: Pasarela de Santa Marina; Reurbanización de la calles: calle Carmen Curuxeiras y Reurbanización en el rural: mejora del acceso al cementerio de Serantes). Con la participación de Carlos Pita, María Laborda e Iñaki Mendizabal, de la Oficina de Rehabilitación. Un debate moderado por el COAG.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …