El Helimer rescata a un percebeiro accidentado en la zona de Punta Candieira, Cedeira

Fot. Salvamento Marítimo

Sobre las 12.30 horas de este miércoles se tuvo conocimiento de que un percebeiro se había accidentado cuando se encontraba en la zona de Balteira, en Punta Candieira, Cedeira y un compañero solicitaba apoyo para poder atenderlo toda vez que se había partido una pierna y no podía moverse.

De inmediato, según informó Salvamento Marítimo a Galicia Ártabra se puso en marcha un operativo en el que participaron el helicóptero Helimer 401 y la embarcación Salvamar Shaula.

El percebeiro, D.Q.M, de cuarenta años de edad era el propietario de la embarcación «Cajallo» con la que salía a la mar desde el puerto cedeirés.

Como quiera que desde la mar se hacía muy difícil el rescate y la marea estaba subiendo fueron los miembros del Helimer los que procedieron a subir a bordo al accidentado, señalando que posiblemente tenía fractura de tibia y peroné, y lo trasladaron hasta el aeropuerto de Alvedro en A Coruña. Allí se encontraba una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y de inmediato fue llevado a los servicios de urgencias del Centro Hospitalario Universitario-CHUAC- en A Coruña.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …