eventos para el domingo, día 16 de septiembre

Feria mensual de Ferrol , en la avenida Irmandiños, Mercado Central, Cuesta de Mella y Plaza Vella. Se celebra cada tercer domingo de mes.

Día Mundial del Linfoma.

Día Internacional de la Democracia y del Ciudadano.

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Santos Eufemia, Cornelio, Cipriano y Rogelio.

El sol sale a las 05.56 y se pone a las 18.22 (GMT).

La luna sale a las 12.56 y se pone a las 22.53 (GMT).

Tal día como hoy:

(1948)- Nació en Ferrol Juan Fernández Vilela. El primer ferrolano olípico (selección española de fútbol en México-1968).
(1954)-Nació en Ferrol Joaquín García Díez. Fue alcalde de Lugo entre 1995 y 1999.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

FIESTAS Y FERIAS

EN FENE

FeneRock en San Valentín
En esta última jornada los asistentes podrán disfrutar con la sesión vermú animada por Los Alcántara.

EN VALDOVIÑO

En Lago, Fiestas de la Virgen de los Dolores
Última jornada en honor a la Virxe das Dores en la parroquia de Lago, los presentes podrán disfrutar con la música del grupo Pasión que será el encargado de poner la nota musical a la sesión vermú.

EN ORTIGUEIRA

Fiestas da Saleta, en Ladrido
Por la mañana habrá pasacalles a cargo del grupo de gaitas Brisas da Croa de Ladrido.
A las 13.00 horas se celebrará en el muelle la misa solemne cantada por el coro parroquial de Espasante en honor a la Virxe do Carme. Al término del oficio dará comienzo la sesión vermú que en esta ocasión estará animada por la orquesta Saudade, formación que también hará disfrutar con su música al público asistente a la verbena junto a la cantante Almudena.

Fiestas en Soutomoro, Loiba
Un año más el municipio de Ortigueira celebra la fiesta en honor a la Virxe do Carme de Soutomoro, en Loiba.
A las 13.00 h. Misa solemne cantada por el coro de O Barqueiro. .Seguirá una sesión vermout a cargo de «Verónica e Lara».

En San Adrián
Sesión vermú amenizada por elñ grupo Tapyoca.

EN CERDIDO

Fiestas en honor a la Virgen de los Dolores.
Los actos darán inicio con la celebración, en horario habitual, de la misa solemne en honor a la Santa. A continuación los asistentes podrán disfrutar con la sesión vermú a cargo del trío Antha y la formación Airiños dos Carrís.

EVENTOS

12.00 h. En la capilla de la Merced (c/María) comienza la novena en honor a la Virgen Mercedaria. Será predicada por el P. Serge Ndayisaba, mercedario de Camerún.

18.30 h. En la capilla de la Merced (c/María) concierto de la Asociación Cultural Musical «Acotaga» con motivo de su XV aniversario.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …