Eventos para el lunes, día 17 de septiembre

Día Internacional del Donante de Medula Ósea

Día de Melilla.

Las llagas de San Francisco y San Roberto Belarmino.

El sol sale a las 05.57 y se pone a las 18.21 (GMT).

La luna sale a las 13.50 y se pone a las 23.38 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en un lateral de la plaza de Armas. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.
-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

EVENTOS

10.00 a 14.00 h. AFAL instalará  mesas informativas y de cuestación en el Complejo Hospitalario Universitario Arquitecto Marcide y el Hospital Naval. 

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concello de Ferrol.

10.00 h. Las Federación de Industria de los sindicatos CIG, CCOO, UGT y ME  convocan a los trabajadores de la Industria Auxiliar de Navantia, a una concentración y posterior asamblea en la puerta principal de Navantai. Tema: Acuerdos Industria Auxiliar.

10.30 h. En Cariño, la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, acompañada por el director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, iniciará una serie de visitas a diferentes proyectos financiados por el Grupo de Desenvolvemento Rural Seitura en el marco del programa Leader. Na Casa da Cultura (urbanización casa dos Mariñeiros, s/n).

11.30 h. En la plaza de la Constitución, concentración en defensa de las pensiones públicas.

11.45 h. En San Sadurniño, la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el director de Agader, Miguel Pérez Dubois, visitarán los jardínes del Pazo de la Marquesa. Detrás de la Casa del Concello.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez,firma el convenio del «Proyecto Esmelle

12.30 h. El edil de Obras y Servicios del Concello de Ferrol, Luís Victoria, da cuenta del inicio de una nueva fase , la tercera, del Plan «Barrio a barrio, + cidade», Santa Mariña-Catabois.

13.00 h. En Mugardos, la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, junto con el director de Agader, Miguel Pérez Dubois, conocerá el nuevo comedor escolar creado y acondicionado con fondos del Leader en el CEIP Santiago Apóstol (avda. Francisco Vizoso, s/n, Franza).

16.30 h. En Ferrol, los diputados de En Marea Manuel Lago y Francisco Carral se reúnen con el secretario xeral de la Federación de Industria de CC.OO en Galicia, Víctor Ledo. Local de CC.OO.

19.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester el coruñés Manuel Lógar abre el ciclo de cine «Conversas coa dirección» que organiza el área de Cultura de la Universidad de A Coruña en el campus de Ferrol. El joven cineasta presenta su obra prima, «Entre a onda e a rocha».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …