Eventos para el martes. día 18 de septiembre

Santas Irene, Sofíay Ricarda. Santos José de Cupertino y Metodio.

El sol sale a las 05.58 y se pone a las 18.19 (hora GMT).

La luna sale a las 14.40 y se pone a las 23.38 (hora GMT)

Tal día como hoy:

(18328)-Nació en Ferrol José Fernández Acevedo. Ilustra marino.

(1932)- Nació en Ferrol Juan Manuel Blanco Traba. Capitán de la Marina Mercante. Doctor Ingeniero Naval y Diplomada por el IESE en alta dirección.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado del Centro de Salud. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-En la Casa del Concello de Cerdido, exposición de la «cedeiresa» Jane Danko. Hasta el día 30 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

EVENTOS

11.15 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Ferrol.

11.30 h. En el Concello de Narón, presentación de la IV Carreira Solidaria e Andaina de Asotrame. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y representantes de la Asociación Galega de Trasplantados de Médula Ósea.

11.30 h. En el teatro de la Beneficencia, en Ortigueira la doctora Julia Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Mama del Hospital HM Modelo de A Coruña, ofrecerá una charla-coloquio para todas las personas interesadas en saber más sobre el cáncer de mama.
La actividad está organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Ortigueira en colaboración con el Concello ortegano y el Hospital HM Modelo.

12.00 h. Rueda de prensa de la concejal de Urbanismo e Mobilidade de Ferrol, María Fernàndez Lemos.

12.00 a 13.00 h. Concentración ante el Ayuntamiento de Ferrol de delegados de la Junta de Personal y del comité de empresa para protestar por la política laboral del gobierno de Jorge Suárez.

12.30 h. Comisión Especial de Contas no Concello de Ferrol.

16.30 h. En Santiago, en la sede del Consello Galego de Relacions Laborais, reunión entre la presidenta, organizaciones sindicales y empresarios del sector siderometalúrgico de la provincia de A Coruña para abordar la posible inclusión de un anexo en el convenio provincial recogiendo los acuerdos para el sector naval público en la ría de Ferrol.

19.00 h. En la fundación Exponav presentación del libro “Marola e os celtas”. Asiste el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

19.30 h. Reunión del Concello Territorial en el local de la Asociación Cultural e Recreativa «A Pombiña2, en Pedroso, Narón.

20.00 h. En la Capilla de los RR.PP. Mercedarios novena en honor a la Virgen de la Merced. Será predicada por el P. Serge Ndayisaba, mercedario de Camerún.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …