Se hunde un volantero a 27 millas de la Estaca de Bares. Sus 5 tripulantes, 2 son de Cariño, a salvo

Eran las doce y doce minutos de la mañana de este miércoles cuando los restos del volantero «Roymar» con base en el puerto de Laxe se hundían a unas 27 millas de la Estaca de Bares después de haber sufrido un incendio a bordo pasadas las doce de la noche del martes. Los cinco tripulantes lograron ponerse a salvo al abandonar el pesquero y subir a una balsa, siendo posteriormente rescatados por el helicóptero «Pesca 2» de Guardacostas de Galicia, de la Xunta.

Pasadas las doce de la noche del martes los cinco tripulantes del «Roymar» se alertaron ante el incendio declarado en la zona de motores del barco por lo que dieron la alerta al TC Coruña y se pusieron a salvo en una balsa al comprobar que no podían hacer frente a las llamas que comenzaban a devorar el casco de fibra del buque.

Según informa a Galicia Ártabra Salvamento Marítimo, desde el Centro de Fisterra se coordinaron los trabajos de salvamento y posible extinción del fuego. El primero en acudir a la zona fue el «Salvamar Elioth» con base en el puerto de Burela teniendo conocimiento por los pesqueros que faenaban en las inmediaciones que los tripulantes se encontraban en buen estado.

Poco más tarde desde el helicóptero «Pesca 2» se realizó la operación de traslado de los tripulantes desde la balsa al aparato y fueron llevados al helipuerto de Celeiro, a 22 millas del accidente, en donde fueron atendidos por efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 comprobándose que se encontraban en buen estado, salvo un poco nerviosos por lo que había ocurrido. Posteriormente fueron dados de alta y se trasladaron a sus domicilios de Cariño (2), Laxe(2) y Camelle-Camariñas (1).

También acudió al lugar del suceso el SAR «Gavia» de Salvamento Marítimo que junto con el «Elioth» evaluaron los daños y se trató de salvar el casco del buque utilizando espuma desde una auxiliar pero fue imposible sofocar el fuego y a las doce y doce minutos de este miércoles se hundían los restos del «Roymar» .

Según informa Salvamento Marítimo se hicieron comprobaciones por medio de satélite y las imágenes señalaban que no había contaminación en la zona a causa de pérdida de combustible. Uno de los dos tanques, con gasóleo, había sido recogido por los buques de auxilio y el otro tanque estaba vacío.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …