Eventos para el sábado, día 22 de septiembre

Día Mundial Sin Automóvil.

Día Internacional del Mimo.

Santos Vidal, Inocencio, y Tomás de Villanueva.

San Mauricio ( Patrón de los rrmeros, sastres, tintoreros y soldados de infantería, abogado contra los calambres y la gota),

El Sol sale a las 06,02 (GMT) y se pone a las 18,12 (GMT).

La Luna sale a las 17,15 (GMT) y se pone a las 03,12 (GM)

Tal día como hoy:

(1772)- Nace en Ferrol Manuel Fernández Varela, falleció enMadrid el 28 de septiembre de 1834. Ocupó relevantes cargos en la carrera eclesiástica. Sobresalió por el cultivo de las letras. Es sobresaliente la “Oración eucarística predicada en la iglesia mayor de San Julián de Ferrol con motivo del feliz éxito de las armas de S.M.C. contra los ingleses que desembarcaron para invadir aquel Departamento el 25 de agosto de 1800” (Madrid 1808) los fondos recaudados los dedicó a los presos en la prisión de la Marina de Ferrol. Fue un gran filántropo gallego. Dejó la mayor parte de su fortuna para los pobres y para el Hospital de Caridad de Ferrol que lo nombró Hermano Mayor Perpetuo y Protector.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, en la calle del Mercado, frente a la Policía Local. De 10.00 a 15.00 horas

EXPOSICIONES

– En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Escuela Municipal.
De lunes a viernes: de 09.00 h a 14.30 h, y de 16.00 h a 20.00 horas. Sábados: de 10.00 h a 14.00 horas. Domingos: cerrado.

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-En la Casa del Concello de Cerdido, exposición de la “cedeiresa” Jane Danko. Hasta el día 30 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

FIESTAS EN LA ZONA NORTE

En San Mateo, Narón

A las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne, que dará paso a la sesión vermú con el trío Kalima, que volverá a deleitar a los presentes en la verbena de la noche donde también se dará cita la orquesta Fania Blanco Show. 

En Saa, As Pontes

A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión vermú a cargo de la orquesta Panamá, formación que también animará la verbena de la noche junto a la orquesta Cinema. 

En Senra, Ortigueira

Fiestas en honor a la Santiña- A partir de las 13.00 horas se oficiará la misa solemne seguida de procesión. Finalizados los actos, tendrá lugar la sesión vermú con la orquesta Ritmo Noche, formación que además animará la verbena junto al dúo Boreal

SEMANA DE LA MOVILIDAD 2018

MAGDALENA PEATONAL.– Hasta la noche del domingo 23
El barrio de A Magdalena será peatonal en el perímetro delimitado y debidamente señalado por la Policía Local entre las calles Iglesia y Sol, Arce y Lugo.
Se permitirá el acceso a residentes, carga y descarga y vehículos de servicio. Habrá un refuerzo de agentes a pie de calle para informar en todo momento al vecindario.

AGENDA DEPORTIVA

17.00 h. En el pabellón municipal de As Pontes, encuentro entre O Esteo y el S.D. Xoxe F.S.

EVENTOS

10.00 a 20.30 h. En Perlío, Fene, IX Feria Outlet COMPRA IN FENE.

11.30 h. En el hotel Carrís Almirante Asamblea local del Partido Popular.

11.30 a 13.30 h. y de 17.00 a 20.00 h. En la plaza de la Constitución, Cantón de Molíns, Circuíto de Seguridad Viaria con Karts.

12.00 h. «Roteiro». Rutra del modernismo. Salida del teatro Jofre.

12.30 h. En la calle Real, «a banda ná rúa». Concierto de la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

17.00 h. «Roteiro». Ruta por el Camino Ingles. Salida de la oficina de turismo del Puerto.
17.00 a 20 h. «Xadrez na rúa». En la calle Real , tramo entre Tierra y Rubalcava.

18.00 h. Salida de la plaza Vella de los participantes en la II «Marcha sobre rodas». No es preciso anotarse, simplemente acudir en bici, patines, patinetes, o a pé con ganas de fiesta y de recorrer la ciudad.

19.00 h. En los jardines de la Alameda de Ortigueira la compañía de Narón Teatro Ghazafelhos su última producción, “O vendedor de fume”, una obra dirigida a niños y niñas a partir de los cuatro anos que fue estrenada el Día das Letras Galegas.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la actriz Concha Velasco y el actor Jordi Rebellón  encabezan el elenco de la obra «El funeral», que representará la compañía Pentación Espectáculos.  

21.00 h. Salida de los participantes en la Andaina Nocturna desde la ubicación de Eumenatura a las Fragas do Eume. La ruta va a tener 2 distancias de 8´5 y 10´5 kms de dureza media, llegando a las 23.00h, siendo circular. A las 23.00 h churracsco y café para todos en la carpa cerrada.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …