El BAXI Ferrol ganó en Benavente al Quesos el Pastor Zamora

Instante del partido en Benavente – Baxi Ferrol

A pesar del cansancio por haber jugado el día anterior, el BAXI Ferrol sigue madurando en el trabajo de la pretemporada y ayer se impuso al Quesos El Pastor Zamora, por 65-72, en partido que se celebró en Benavente.

El conjunto departamental fue por delante en el marcador desde el principio, aunque en el primer cuarto fueron muy igualado el marcador, acabando con un 18-20 para las de Carles Martínez. En ese cuarto, el equipo vio como Ani Calvo se tuvo que retirar y ya no pudo volver a jugar, por unas molestias musculares, por lo que los entrenadores decidieron que era mejor que descansara.

En el segundo parcial, el BAXI Ferrol se marchó con ocho puntos de ventaja y la fue administrando hasta llegar al descanso con un 35-43.

En el tercer parcial, siguió el dominio en el marcador del cuadro ferrolano, aunque las ventajas oscilaban entre los cuatro y los seis puntos, para acabar este parcial con un 53-60.

En el último parcial, un triple de Amarah Coleman puso la máxima ventaja, 53-63 y a partir de ahí, con las fuerzas bastante justas, las pupilas de Carles Martínez supieron terminar el choque con un triunfo por 65-72.

BAXI Ferrol: Nicolette Fong (10), Ani Calvo, Amarah Coleman (18), Chatilla Van Grinsven (17), Shelby Cheslek (5) -cinco inicial-, Natalia Rodríguez (10), Marta Miscenko (6), Elin Gustavsson (6) y Paula García.

Quesos El Pastor Zamora: Aleksandra Stanacev (6), Laura Quevedo (14), Carlie Wagner (12), Nogaye Lo (10), Chelsea Nelson (10) –cinco inicial-, Ainhoa López (8), Tamara Seda (4), Celia García, Laura Marcos y María Llanero.

Parciales: 20-18, 43-35, 60-53 y 72-65.

Árbitros: Martínez, Galileo y Timiraos.

Cancha: Pabellón de Benavente, ante unos trescientos espectadores.

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …