Eventos para el miércoles, día 26 de septiembre

Día Internacional de las personas sordas.

Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares

Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.

Día Europeo de las Lenguas.

Santos Cosme y Damián (Patronos de Médicos —cirujanos en particular—, farmacéuticos y barberos).

Santos Amancio, Cipriano y Nilo.

 

Tal día como hoy:

(1982)- Se clausura en Riazor la Asemblea Constituínte del Bloque Nacionalista Galego.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa do Concello. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

– En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Escuela Municipal.
De lunes a viernes: de 09.00 h a 14.30 h, y de 16.00 h a 20.00 horas. Sábados: de 10.00 h a 14.00 horas. Domingos: cerrado.

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-En la Casa del Concello de Cerdido, exposición de la “cedeiresa” Jane Danko. Hasta el día 30 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

SEMANA DA MÚSICA EN RECIMIL

La tradicional Semana da Música en el barrio de Recimil que tiene como escenario una carpa instalada en la plaza de Sevilla ofrece este miércoles las actuaciones de las rondallas Sonidos del Alba y Club de Campo y del Real Coro Toxos e Froles.

FORA DO MAPA

21.00 h. En el teatro Jofre, Ultrashow, de Miguel Noguera.

EVENTOS

10.00 h. Comisión ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente, Servizos, Seguridade e Obras del Concello de Ferrol.

10.30 h. En Ares, el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez Martínez, intervendrá en la presentación de los resultados del proyecto “Aqualitrans”, un sistema de gestión y control para mejorar la depuración y la calidad ambiental de las aguas a nivel transfronterizo. En las Instalaciones de la Edar Ares-Mugardos, en Punta Avarenta.

11.30 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social del Concello de Ferrol, Saínza Ruiz.

11.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PP del Concello de Ferrol.

12.00 h. Minuto de silencio por las tres víctimas de violencia machista. Escaleras del Pazo Municipal de Ferrol.

13.00 h. En Monfero, el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitará el CPO Plurilingüe Virxe da Cela, referente educativo en la comarca de Ferrol – (O Xestal, Monfero.)

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro «Empantanados-Una alternativa federal al sóviet carlista» de Joan Coscubiela. Presenta la periodista Lorena Bustabad y asistenjunto con el autor, Víctor Ledo, secretario xeral de CC.OO Industria-Galicia; y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …