El pabellón de A Malata acoge la Copa Galicia femenina

Instante de la presentación – Baxi Ferrol

Esta mañana se presentó en el Concello de Ferrol la fase final de la Copa Galicia de baloncesto femenino, que se celebra en dos jornadas, mañana viernes y el domingo, en el pabellón de A Malata, de Ferrol.

Mañana se inicia la jornada a las 18.00 horas, con la primera semifinal, que enfrenta al Durán Maquinaria Ensino con el Celta Zorka, mientras que, a las 20.15 horas juegan la segunda el BAXI Ferrol y el Cortegada. Los ganadores, disputarán el título el domingo, a las 12.00 horas, en el mismo escenario. Esa final también servirá para poner en liza el trofeo Cidade de Ferrol.

Las entradas para cada una de las jornadas cuestan dos euros, para los mayores de 16 años, mientras que los menores de esa edad no tendrán que pagar. Esta tarde se hará una venta anticipada, entre las 19.00 y las 21.00 horas, en el pabellón de Esteiro, mientras que mañana la taquilla del pabellón abrirá a las cinco de la tarde.

Presentación del BAXI Ferrol

Mañana será la presentación oficial del BAXI Ferrol delante de sus aficionados con el primer partido en la ciudad.
Para esa cita, el cuadro ferrolano solo contará con la ausencia de Marina Delgado, que encara la recta final de la recuperación de un fuerte esguince de tobillo, mientras que el resto de integrantes de la plantilla estarán a las órdenes de Carles Martínez, ante un rival de categoría inferior, pero que lleva más avanzada la pretemporada, ya que empieza la liga la próxima semana.

Los aficionados del cuadro departamental podrán ver a los seis fichajes que presenta el equipo esta campaña, junto con las cinco que se mantienen del año anterior, con la única excepción de Marina.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …