Eventos para el sábado, día 29 de septiembre

Día Mundial del Corazón, iniciativa de la Federación Mundial del Corazón.

Romería de San Miguel de Breamo, Pontedeume.

Arcángeles San Miguel, Rafael y Gabriel.

El sol sale a las 06.09 y se pone a las 18.00 (hora GMT).

La luna sale a las 20.54 y se pone a las 10.24 (hora GMT).

EXPOSICIONES

– En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las aulas de pintura de la Escuela Municipal.
De lunes a viernes: de 09.00 h a 14.30 h, y de 16.00 h a 20.00 horas. Sábados: de 10.00 h a 14.00 horas. Domingos: cerrado.

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-En la Casa del Concello de Cerdido, exposición de la “cedeiresa” Jane Danko. Hasta el día 30 de este mes.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez (julio, agosto y septiembre).

AGENDA DEPORTIVA

-Todo el día en la playa de Doniños celebración de la Superliga Soroko.

12.00 h. Con salida del Cantón de Molíns andaina solidaria de Afal Ferrolterra.

17.00 h. En el complejo deportivo de A Gándara, en Narón , encuentro entre el Cidade de Ferrol y el Atlético Benavente.

EVENTOS

10.30 h.En el Centro Cívico de Canido la asociación de diabéticos de Ferrolterra organiza una charla sobre ‘Os soños non teñen cima’. Asiste el edil de cultura, Suso Basterrechea.

12.00 h. Con salida de la capilla de Santa Ana,en Fene, en el marco del programa Fene Vivo Vive a Magalofes, la Concejalía de Promoción Turística de Fene y la AVV de Magalofes organizan la Ruta de los Molinos. No requiere de inscripción previa, tan sólo es preciso presentarse en el punto de partida. De ahí se iniciará un recorrido de unos cinco kilómetros, apto para niños y mayores, por los molinos de la parroquia. Guiada por Manuel Pico, con esta iniciativa se busca dar a conocer y poner en valor este importante patrimonio de la parroquia, antaño un modo de vida para muchos vecinos y vecinas, pero también punto de encuentro y reunión.

18.00 h. En el Auditorio Municipal de Narón (plaza de Galicia) la Sociedad Cultural Areosa en colaboración con el Padroado da cultura del Concello de Narón organiza el II Encontro Internacional de Coros de Narón, con la participación de la Coral de la S.C.Areosa, el Orfeão de Ovar (Portugal), y el Mendibaiarte Abesbatza de Erandio (Euskadi).

20.00 h. En el número 107 de la Avenida do Seixo, en Mugardos, descubrimiento de una placa con los versos que Rosalía de Castro le dedicó al lugar en su obra “Cantares Galegos”. . Henrique Sanfiz, Jorge Gómez, Miguel Rodríguez y Xan Carneiro son los impulsores del proyecto, que titulan “Rosalía de Castro e a fábrica das mulleres”.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón «Da avaricia, a luxuria e a morte».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …