Eventos para el domingo, día 30 de septiembre

Día Internacional de la Traducción como conmemoración del fallecimiento de San Jerónimo de Estridón, patrono de esta profesión.

Nuestra Señora de la Cabeza.

Santos Jerónimo, Gregorio y Antonino; Santa Sofía.

El sol sale a las 06.10 y se pone a las 17.59 (GMT).

La luna sale a las 21.38 y se pone a las 11.29 (GMT).

Tal día como hoy:

(1906) – Se constituye la Real Academia Gallega, presidida por Manuel Murguía y con cuarenta miembros.

EXPOSICIONES

-En la galería de arte de Enrique Vázquez, calle Sánchez Barcaiztegui, muestra de oleos y dibujos del ferrolano Sergio Vázquez.

-En “O Caladoiro” de Cardume Concept Store ( c/ Concepción Arenal-Ferrol) exposición del artista ferrolano, impulsor del festival de las Meninas de Canido, Eduardo Hermida . Estará abierta al publico hasta el 5 de octubre

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

AGENDA DEPORTIVA

-Todo el día en la playa de Doniños celebración de la Superliga Soroko.A las 18.30 h. entrega de trofeos.Asiste el alcalde, Jorge Suárez.

11.00 h. Se inicia en el paseo marítimo de Xuvia, en Narón la marcha ciclista con motivo del Día de la bicicleta

12.00 h. En el Pabellón de A Malata final de la Copa Galicia de Baloncesto Femeniño. Asiste el edil de deportes Suso Basterrechea.

18.00 h. En el estadio municipal de A Malata, encuentro entre el Racing de Ferrol y el Silva CF.

EVENTOS

12.30 y 13.30 h. Salida desde el Palco de la Música, en la plaza de la Constitución, de los participantes en el «roteiro Walking Ferrol» de José Prieto. Programación de «fora do mapa»

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza nueva temporada de «los domingos a escena». A «Cova do trasno» pone en escena la obra «O regreso do Indiano». Entrada libre y gratuita.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …