Incomprensiblemente la alcaldesa de Mugardos y su gobierno no acatan el laudo arbitral sobre el convenio y el GES

El pasado día 26 de septiembre se dictó un laudo arbitral por parte del árbitro nombrado por el Consello Galego de Relacións Laborais en el conflicto que mantenía el Concello de Mugardos con el comité de empresa en relación al convenio colectivo y el anexo que regula el GES de ese concello.

El resultado del mencionado laudo respaldó las peticiones de los trabajadores «al cien por cien» y con los acuerdos llegados a lo largo de la mediación y el laudo derrumba las pretensiones del gobierno local de regular trabajadores de primera y otros de segunda categoría.

El gobierno local dice que no cumplirá

Pero este jueves, según un comunicado del Comité de empresa «se convocó la mesa general de negociación y para sorpresa de todos los presentes el gobierno local comunicó que no cumplirá el acuerdo que se alcanzara en la mediación el día 11 de junio de este año en el que se comprometía a ^firmar y aprobar el convenio una vez emitido el laudo arbitral^».

Mala fe, intolerancia y prepotencia

Por parte del comité de empresa ante esta situación denuncian :

«-La mala fe negociadora por parte del gobierno municipal que retrasa deliberadamente las reuniones y la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados para eludir su cumplimiento

-La falta de palabra asumiendo compromisos a lo largo del proceso de negociación que después no se cumplen.

-La intolerancia y la prepotencia con las que actúa en las mesas de negociación no respetando el juego democrático.»

El comité informa que convocará a los trabajadores a una asamblea el martes, día 9, a las dos de la tarde para dar cuenta de todo lo acontecido y decidir la respuesta que se dará a estos hechos.

Asimismo señalan que se comunicará al Consello Galego de Relacións Laborais la decisión de no cumplir el laudo. Se estudiará el denunciar públicamente estos incumplimientos.

Lea también

Tecnoloxía e divulgación en Ares durante as próximas dúas semanas

A concelleira de Tecnoloxías da Información e Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inaugurou os obradoiros inscritos …