¿Qué podemos hacer este domingo, 7 de octubre?

Podemos comenzar la mañana felicitando a todas las Rosarios y Charos en la festividad de Nuestra Señora del Rosario. Los vecinos del Inferniño celebran su fiestas patronal, puedes ir a dar una vuelta por la plaza donde hace años se encontraba el campo de fútbol «Manuel Rivera«, hay atracciones y no faltará la celebración de la misa solemne en la iglesia parroquial y las sesiones vermout y verbena que estará a cargo de Son D’Vigo.

Puedes darte un paseo hasta la zona portuaria en donde se encuentra atracado, hasta las siete de la tarde, el espectacular crucero «Marina» que procedente de Bilbao trae a bordo 2.000 personas entre tripulantes y pasajeros.

En el teatro Jofre a las doce de la mañana y dentro de la programación de Festea 2018 se ofrece el espectáculo «A galiña azul», gratuto, que habla de diversidad y de la solidaridad, destinado al público infantil y familiar en el que se emplean diversas técnicas de manipulación de muñecos y de actores.

Si eres aficionado al fútbol y seguidor del Racing puedes desplazarte a Laracha, en la zona de Carballo, en donde los racinguistas se enfrenan al equipo local a las seis de la tarde en el campo de «A porta santa».

En el Castillo de San Felipe se celebra un homenaje , a partir de las cuatro de la tarde , en recuerdoa los desaparecidos Esteban Fernández Zorrilla, primer presidente que fue de la Asociación de la Batalla de Brión y su mujer Antonia Sueiras por la labor desenvuelta a lo largo de 18 años desde el 200 aniversario de la Batalla de Brión en el año 2000, defendiendo y promocionando el Patrimonio Histórico de Ferrol en diversas ciudades del Circuito Turístico Europeo de Batallas Napoleónicas, así como en los actos de recibir y despedida con salvas de fusilería y cañón a los diferentes cruceros que vienen haciendo del puerto de Ferrol un punto fijo de sus recorridos, así como en las visitas colectivas al castillo de San Felipe.

No perderos una visita en la sala Carlos III de la EXPONAV de la exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tiene el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías

Y si quieres una tarde de teatro ya sabes que en el Centro Cívico de Caranza se vienen ofreciendo los «domingos a escena». En esta jornada dominical. a las siete de la atrde, «Petanaporta teatro» pone en escena «O pequeno poni»

En Fene
Recordando «viejos tiempos» a las siete de la tarde en el atrio de la iglesia de San Ramón de Sillobre homenaje a Sito Sedes, mítico cantante de la orquesta Los Satélites y figura de referencia en la cultura popular gallega durante años. Organizan el Concello de Fene y la AVV de Sillobre.

En Narón
El Ayuntamiento de Narón colabora con la Asociación de Vecinos del Couto en la vigésimo séptima edición del ciclo Tempo de Música, que se inicia precisamente hoy en el local social de la Picota, en el Couto., allí puedes asistir al concierto a cargo de la Xove Banda de Narón, de la Agrupación Cultural Musical Sementeira. Es a las seis de la tarde con entrada gratuita

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …