¿Qué podemos hacer este jueves, día 11 de octubre?

Se celebra hoy el Día Internacional de la Niña y el Día Mundial de la visión, un buen día para acercarse hasta una óptica o un oftalmólogo para ver como andamos de los ojos. Los vizcainos y los de Bilbao , algunos residentes en Ferrolterra, están hoy de fiesta ante la celebración de Nuestra Señora de Begoña.

Recomendamos

Recomendamos dos interesantes actos que se celebrarán esta tarde en el Cantón con motivo del Día de las Fuerzas Armas. A las 18.15 horas una demostración de la unidad cinológica del Tercio del Norte. Sobre todo los «peques» lo pasarán «pipa» con el «buen saber canino«. Seguidamente a las 19.00 h. concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte. Seguro que no les defraudarán con su buen hacer.

Y tras el concierto en el Cantón los amantes de la música podrán asistir en el Auditorio de Caranza, a las ocho y media de la tarde, al concierto que la Real Filharmonía de Galicia ofrecerá en homenaje a José Arriola (Pepito Arriola) enmarcado en la gira con la que la agrupación –con la colaboración de la Consellería de Cultura– rinde tributo al compositor conocido como el “Mozart gallego” y que llegará a diferentes ciudades gallegas (el día 19 en Vigo).bajo la dirección del maestro Maximino Zumalave.

Los recuerdos …siempre vienen bien. Tal día como hoy nació en Ferrol Marcial Gamboa Sánchez-Barcáiztegui ( + 1982). Fue un Almirante de la Armada. Designado como senador por Juan Carlos I en 1977; y falleció en Barcelona el recordado eumés Ramiro Fonte Crespo (1957). Licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Lingua e Literatura Galegas, fue poeta, narrador, ensayísta, crítico y estudioso de la literatura gallega. Fue miembro correspondiente de la Real Academia Galega. En los últimos años de su vida fue director del centro del Instituto Cervantes en Lisboa.

Algunos ferrolanos no se olvidan de que hace 28 años, en el 1990 un artefacto explosivo colocado por miembros del EGPGC mató a tres personas en la discoteca Clangor de Santiago de Compostela. Resultaron heridos varios jóvenes estudiantes de Ferrol.

En el CIS de A Cabana se celebra el Demoday Espazo Coworking Ferrol.

Y si hablamos de deportes, a las once y media de la mañana en Kids&Us (calle República Argentina, nº 2-4, Ultramar)  se celebrará la ya tradicional rueda de prensa previa a los partidos que juega el O Parrulo Ferrol. En esta ocasión Miguel, jugador de O Parrulo Ferrol y Diego Ríos, entrenador, mantendrán un encuentro con los redactores deportivos para tratar sobre el próximo encuentro contra el BeSoccer CD UMA Antequera.

Para pasar la tarde podemos también acudir al local social del Ateneo Ferrolán, en la calle Magdalena, y visitar la exposición de acuarelas del pintor José Fernández, o bien asistir en el Jofre al concierto a cargo de«Airiños de Caranza» con el que se inicia el quinto memorial «Alfredo Vergara» que organiza la Sociedade Cultural, Deportiva e Recreativa Ferrándiz. La entrada es gratuita. 

La comisión organizadora de la nueva asociación de vecinos del barrio de Recimil convoca a una asamblea , a las 19,15 h. en el salón de actos del IES Ferrolterra

Y como fin de fiesta , a las 21.00 horas en el Cantón de Molíns, plaza de la Constitución «Fiesta de Fin del Verano» amenizada por «Los Alcántara», «Riff Raff» y «Malditos Pendejos«.

Dentro de las actividades municipales del Concello de Ferrol:

El Partido Popular convoca una rueda de prensa a las 11.30 h. para tratar sobre temas de actualidad.

Día de las Fuerzas Armadas
Se celebra hoy en Ferrol la segunda jornada dedicada al Día de las Fuerzas Armadas con el siguiente programa:
En el Arsenal Militar están programadas visitas guiadas en dos turnos donde además del Arsenal se podrán visitar el patrullero “Atalaya” y la fragata “Álvaro de Bazán”.

En el Cantón de Molíns de 18.15 a 19.00 horas habrá una demostración de la Unidad Cinológica del Tercio del Norte. y a partir de las 19.00 h. un concierto de la Banda de Música del Tercio del Norte en el Palco de la Música del Cantón de Molíns, donde se interpretará un variado repertorio de música de zarzuela y música militar.

En la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» a partir de las diez de la mañana se celebrará una jornada deportiva que consistirá en varias competiciones, tales como fútbol sala, voleibol, carrera de 1.500 metros, y competición en la piscina de Batallones, con la participación de alumnos de la ESENGRA, ESCAÑO y de los institutos de Formación Profesional “Rodolfo Ucha Piñero” y “Ferrolterra”.

Y en la Escuela de Especialidades Fundamentales de la Estación Naval de la Graña “ESENGRA” de 09:00 a 14:00 horas, habrá una visita de alumnos de 6º curso de primaria del Colegio C.E.I.P. “Recimil” de Ferrol y se hará un taller de cocina (panadería y pastelería) y una breve visita a las instalaciones, simulador de navegación y aula de maniobra.

En Narón

En el Concello de Narón, a las diez y media de la mañana, acto de presentación de 7-14-21 Carreira Cidade de Narón. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, Román Romero. 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …