Belén Trigo elegida como nueva presideta del Partido Popular de San Sadurniño

El Partido Popular del Concello de San Sadurniño abrió una nueva etapa con la celebración del Congreso Local en el que Belén Trigo Meizoso contó con el 100% de los votos para ser nominada nueva presidenta.

En un acto celebrado en la Casa da Xuventude, y ante el presidente provincial, Diego Calvo, y el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, Trigo abogó por unir a toda la gente del Partido Popular del municipio para que San Sadurniño “vuelva a tener el gobierno local que se merece”.

Aquí, en San Sadurniño, hay mucha gente del Partido Popular y yo voy a contar con todos los que quieran trabajar para mejorar nuestro ayuntamiento. Juntos somos más fuertes y podemos conseguir más cosas”, dijo la nueva presidenta, quien agradeció el trabajo realizado hasta la fecha por Manuel Romero Castrillón como portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento.

Cansada de soportar a un ejecutivo local que “lo único que hace es engañar a los vecinos” diciendo, según explicó, que la contribución la cobra la Diputación y que el ayuntamiento no tiene nada que ver con eso ni recibe ningún dinero de esa partida, Trigo prometió “luchar por un municipio en el que todos los vecinos seamos iguales”.

En esta línea, la popular cargó contra la “persecución” que el gobierno local realiza contra todos aquellos que discrepan con las formas del regidor. “Estamos hartos de vivir en un ayuntamiento en el que, si no piensas igual que los del BNG, no puedes hablar”, dijo.

Gente nueva y veterana

Por su parte, el presidente provincial, que también tuvo palabras para reconocer la labor llevada a cabo por Manuel Romero Castrillón, subrayó la importancia de contar con un “partido fuerte, en el que tengan cabida la gente nueva y las personas veteranas” porque, en su opinión, todos son necesarios” en el proyecto popular.

En su intervención, Calvo aprovechó para calificar a la nueva presidenta local como una persona “recta, que no se achanta ante nada y que dice las verdades”. Unas características que, en su opinión,»son imprescindibles” habida cuenta “del gobierno sectario que tenemos en San Sadurniño”.

Por último, el líder de los populares en la provincia se mostró “convencido” que la elección de la nueva presidenta local, unido al trabajo realizado hasta la fecha, servirá para, “de una vez por todas, terminar con el tiempo en el que en el Ayuntamiento de San Sadurniño te tratan de forma diferente por ser del Partido Popular”.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …