¿Qué podemos hacer este viernes, día 12 de octubre?

 

Se celebra este sábado el Internacional para la Reducción de los Desastres.
Santos Celedonia, Eduardo, Marcial, Teófilo, Venancio y Carpo.

Tal día como hoy, en el año 1843 la reina Isabel II establece el rojo y amarillo como bandera de España al decretar que las escarapelas de todos los cuerpos del Ejército español tengan esos colores.

En lo meteorológico se anuncian lluvias. Se prevé una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 11. Lluvia 80 %.

La Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pro Remunicipalización, continua activando ‘barrio por barrio’ camino del día 18 en el que tendrá lugar la manifestación convocada contra los abusos de Emafesa en el recibo del agua, en el saneamiento y en la depuración. Este sábado a las 20:30 h., la cita es en Esteiro, en el local social de la Fundaçom Artábria, en la Travesa de Batalhóns, nº7, donde se proyectará el documental » Trileros del Agua» y se realizará  un coloquio con el vecindario.

En temas políticos, a las de la tarde en Ortigueira el presidente del PPG , Alberto Núñez Feijóo preside el acto de presentación de los candidatos populares de la zona norte a las elecciones municipal 2019.

En Cultura se ofrecen esta tarde en Ferrol dos espectáculos.
En la capilla del Centro Cultural «Torrente Ballester» dentro del ciclo Festea 2018 (teatro de objetos) la compañía italiana Boettega Teatrale pone en escena el espectáculo de máscaras «El hambre de Arlequín».
Y en el teatro Jofre, a las 20.30 h. la compañía «Ste Xeito Produccións» pone en escena la obra de teatro contemporáneo «Lolé e mamá».

Y en lo que se refiere al deporte…
-Llegó la hora de la verdad para el Aldebarán- Intasa San Sadurniño como único equipo gallego en la máxima competición del volei estatal. El equipo dirigido por Carlos Suárez se estrena este sábado en la Superliga recibiendo en el municipal a las 19.30 h. al CDV Río Duero Soria.

 

En Fene

-Este sábado, de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 22.30 horas segunda jornada del certamen gastronómico Mar de tapas en el que participan trece establecimientos de Fene . Las tapas tendrán un precio de 1,5 euros.

-En la pista polideportiva de Limodre, bajo carpa y con entrada gratuita, segunda y última jornada del XX Felicia Pop Festival organizado por la entidad Felicia AC con la colaboración del Concello de Fene. 

El público tendrá una cita a las 13.00 horas con Roger de Flor e amigos. Una sesión vermut, con degustación gastronómica incluída. Ya por la noche, el festival continuará a partir de las 21.00 horas con las actuaciones de Bonzos, Mujeres, The Primitives y Los Retrovisores y, como cierre de festival, nueva sesión DJ con Limón Helado DJ y Dona aos pratos DJ.

En Mugardos

A las 19.00 horas se celebrará en el Casino Mugardos el acto de presentación del libro “Historia Musical da Real Vila de Mugardos 1900-2015”, obra de Antonio Cartelle Vilasánchez. Finalizará con la actuación de la Rondalla Mugardesa.

En Ortigueira

En A Preguiza, en esta jornada el grupo M-3 pondrá música a la sesión vermú de las 14.00 horas y también a la verbena de las 22.00 horas.

a las 12.00 horas se oficiará la misa cantada en honor a la Virgen del Pilar seguida de procesión. A continuación, el grupo Los Magos animará la sesión vermú, y llegada la noche también la verbena de las 22.00 horas.

En Cariño
A las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal ciclo «Cinemas de Galicia». Se proyectará la película «Lady Macbeth».

En Cabanas

Continúan los Sábados Teatrales. Este sábado, a las 19.30 h. en el  salón de plenos de la Casa Consistorial, el público tiene una cita con el grupo de teatro de la SCR A Pombiña de Pedroso,Narón, que traerá al municipio su obra cómica «Reinserción«. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …