Un mal último cuarto condenó al BAXI Ferrol a la derrota

Amarah Coleman entrando a canasta durante el partido – Baxi Ferrol

El BAXI Ferrol cayó derrotado por 86-64 en su debut liguero, en el encuentro que dirimió esta mañana en Torrejón ante el Nissan Alqazeres Extremadura.

El conjunto ferrolano empezó bien el partido, colocándose con un marcado de 0-5, pero su rival igualó la contienda, con intercambios de canastas, que llevaron a que el primer cuarto terminase con un empate a veinte puntos.

En el segundo cuarto, la igualdad se mantuvo hasta el minuto 15 y, en ese momento, el cuadro extremeño se marchó con una ventaja de nueve puntos, 35-26, llegándose al descanso con un marcador de 38-32.

El choque se reanudó con el BAXI Ferrol acercándose en el tanteador, aunque su rival volvió a escaparse con diez puntos de ventaja, 52-42, aunque un 6-0 de las ferrolanas llevó a que el parcial finalizase con un 52-48.

Sin embargo, a pesar de que el equipo ferrolano apretó más el marcador, 51-52, y que las pupilas de Carles Martínez eran las dominadores del encuentro, se desconectaron con una serie de errores en ataque y muchos desajustes defensivos, lo que llevó a que su rival se marchase en el marcador hasta llegar al final encuentro con un resultado de 86-64.

En este partido, el BAXI Ferrol batió el record de rebotes de su historia, con 52 capturas, mientras que Chatilla Van Grinsven lo hizo en el capítulo individual con 19 rebotes.

El próximo miércoles, a las 20.15 horas, el cuadro departamental disputará su segunda jornada de liga, recibiendo en el pabellón de A Malata al Cadi La Seu.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …