¿Qué podemos hacer este lunes, día 15 de octubre?

Podemos comenzar el día felicitando en su onomástica a las Teresas, Teres…al celebrarse la festividad de San Teresa de Jesús, patrona de los escritores.

Hoy se celebran dos «días internacionales», el dedicado a las Mujeres Rurales y el del «Lavado de Manos».

Se anuncia la llegada , desde primeras horas de esta madrugada de una borrasca, la «Michael», así que tendremos precipitaciones. Una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 11º.

Tal día como hoy falleció en Viveiro, en 1922, José María Riguera Montero, nacido en Guimarás (Muras). Fue un escritor y periodista gallego.También nació en Viveiro, en 1979 Olalla Cociña Lozano, es una poeta y periodista gallega.

Se puede contemplar en el Ateneo una exposición de 26 acuarelas de José María Fernández Álvarez. Hay una gran variedad de obras, paisajes naturales y urbanos, cuadros de Ferrol como la plaza de Amboage o composiciones con flores. Se puede visitar de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

A las 10.00 h. en EXPONAV el titular do Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, intervendrá en el acto inaugural de las jornadas “Hacia el astillero 4.0 por la transformación digital”, organizado por Navantia y la UIMP.
Seguidamente Núñez Feijóo mantendrá una reunión con la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá.

A las 10.15 h. se celebra en la Audiencia Provincial, en A Coruña,un juicio por un presunto delito contra la salud pública. Una pareja se enfrenta a cuatro años y medio de prisión por presuntamente vender droga en un bar de Narón. La Fiscalía también exige que cada uno de los acusados pague una multa de 13.500 euros. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

De 10.30 a 13.00 h. los miembros de la Plataforma pro Remunicipalización estarán con la mesa-informativa, delante de la Casa del Concello, en la plaza de Armas, para seguir recogiendo firmaas y hablando con los vecinos, así como convocando a la manifestación del día 18.

Para las 11.00 h. está convocada por la CIG una concentración ante el edificio de la Xunta, en la plaza Camilo José Cela, del personal del sector de las ambulancias, debido a la paralización que está sufriendo la negociación del convenio colectivo.

Los vecinos de la zona del Bertón y los usuarios del parque canino está convocados por el BNG a las en la calle Bertón delante de la escuela infantil, a una reunión para analizar la situación en la que se encuentra la zona y estudiar las acciones a llevar adelante para ponerle solución al estado de abandono del mismo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …