¿Qué podemos hacer este martes, día 16 de octubre?

–Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación y la festividad de las Santas Margarita María de Alacoque y Eduvigis y san Florentino.

–Parece que tendremos un día soleado, según Meteogalicia, con una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 10.

–Tal día como hoy nacieron en Ferrol José Luís Comellas García Llera (1928). Catedrático de Historia de España Moderna y Contemporánea; y Alberto Lens Tuero (1944). Marino. Hermano Mayor de la Fundación del Santo Hospital de Caridad.

–A las 13.00 h. En EXPONAV el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, clausura las jornadas “Hacia el astillero 4.0 por la transformación digital”, organizadas por Navantia y la UIMP.

–Si desean asistir e incluso participar en una actividad interesante pueden desplazarse hasta el hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario donde a las 12.00 horas se suman al Día Europeo de la Reanimación Cardiopulmonar, que se celebra el 16 de octubre. Allí se enseñará a salvar vidas. Profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) estarán toda la mañana mostrando como hacer una reanimación cardiopulmonar básica la quien lo desee, en la puerta principal del Hospital. 

–Mientras tanto los representantes sindicales de trabajadores y funcionarios del Concello de Ferrol mantendrán el segundo encierro de 24 horas en contra de la política del alcalde y el gobierno local

Plataforma Pro Remunicipalización
–A las 12.15 h. los miembros de la Plataforma pro Remunicipalización presentarán en el registro del Ayuntamiento de Ferrol las firmas que vinieron recogiendo durante estos días en los actos que vino realizando en los diferentes barrios de la ciudad, con las demandas vecinales en referencia al recibo del agua, el saneamiento y la depuración, con posterioridad hará una Rueda de prensa.

Este mismo martes habrá dos actos convocados en Canido y Serantes:
Por la tarde a las 7, estarán en Canido, en el Centro Cívico, en la calle Poeta Pérez Parallé, donde se proyectará el documental » Trileros del Agua» y se realizará un coloquio con el vecindario.

Asimismo también a las 7 de la tarde, en el local social de la asociación vecinal San Salvador de Serantes (Frente a la Escuela Universitaria Politécnica), se proyectará el documental «Trileros del Agua».

–Si quieren pasar la tarde con una buena película pues nada mejor que acudir al Ateneo Ferrolán, en la calle Magdalena porque allí se continúa con el ciclo cinematográfico de «cine clásico de terror«. Se proyectará, a las 19.00 horas la película «El doble asesinato en la calle Morgue» (Murders in the Rue Morgue). Director: Robert Florey

En Neda

A las 12.00 h. se cierra el programa de animación a la lectura “Leer cuenta mucho” con el espectáculo-charla científica “La ciencia de Harry Potter”, que David Ballesteros Álvarez impartirá a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria. Se trata de una iniciativa de inspiración literaria con la que los niños tendrán la oportunidad de acercarse al mundo creado por J. K. Rowling y la posibilidad de analizar desde la óptica de la ciencia si el universo literario de Harry Potter puede o no ser real.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …