¿Qué podemos hacer este miércoles, día 17 de octubre?

Hoy se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y el Día Internacional contra el dolor y lla festividad de los Santos Ignacio de Antioquía, Víctor, Alejandro y Mamelta.

–Tal día como hoy nació en Ferrol en 1911 Pascual Pery Junquera. Ministro de Marina en el año 1977 y último titular del ministerio.

–En el campo judicial, a las 10.00 h. en la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por un presunto delito contra la salud pública. Cuatro sospechosos de traficar con cocaína y heroína se enfrentan a una petición de seis años de prisión y al abono de una multa de 90.000 euros. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

–Parece que se trata de que las aguas vuelvan a su cauce en el Concello en relación a trabajadores y funcionarios. A las 11.00 h. se celebra una reunión de la Mesa de negociación con los delegados sindicales, pero todo depende de esa reunión y los temas que se traten para que a las 12.00 h se inicie un nuevo encierro de 24 horas de los delegados sindicales.

–A punto de celebrarse la manifestación convocada por la Plataforma pro Municipalización (mañana a las 19 h. en la plaza de España) en la mañana de este miércoles se colocará una mesa informativa ante el edificio de Correos, de 10.30 a 13.00 h. con el fin de seguir recogiendo firmas y hablar con los vecinos.

–En Deportes, los aficionados al baloncesto pueden asistir a las 20.15 horas en el pabellón de A Malata al encuentro entre el Baxi Ferrol y el Cadi La Seu. Las ferrolanas esperan sumar la primera victoria de la temporada.

–En la Universidad, Campus de Ferrol, Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Documentación se celebra un obradoiro profesional “Impresión 3D, Moda e Deseño” que organiza el Campus Industrial.

–Y si quereis sumaros a la plataforma feminista “Libres e combativas”, perteneciente a la plataforma elSindicato de Estudantes e de Esquerda Revolucionaria, podeis asistir a las 20.00 h. en la plaza de España a una concentración en solidaridad con una joven que fue asaltada en la calle, el pasado 4 de octubre, por un individuo que la intentó agredir sexualmente.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …