Unos vecinos encuentran el cuerpo de una persona sin vida en la Playa Grande de Miño

Unos vecinos que se encontraban dando un paseo por la Playa Grande de Miño han localizado en la tarde de este martes el cuerpo sin vida de un hombre que se hallaba flotando cerca de la orilla.

Por esta razón, alrededor de las 18.30 horas , Emergencias 112 Galicia recibió una llamada de alerta donde se les comunicaba que una persona se encontraba flotando en el agua y no respondía a las llamadas que se le realizaban desde la orilla.

El cuerpo del hombre, L.G.C. de unos 65 años de edad, vecino de la localidad, se encontraba muy cerca de la caseta de los socorristas y aparentemente se encontraba en estado de inconsciencia. Fueron precisamente los vecinos que encontraron el cuerpo los que tomaron la decisión de sacarlo del agua e intentar reanimarlo.

Pese a los intentos de reanimación, tanto de los testigos como de los profesionales de urgencias que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, nada más ser alertados por el 112 Galicia, no se pudo hacer nada más que confirmar el fallecimiento de este varón.

Cabe destacar que hasta el lugar de este trágico suceso también se desplazaron varios agentes de la Guardia Civil, así como la Policía Local.

Poco más tarde el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial a las instalaciones del IMELGA en el CHUAC de A Coruña

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …