Distintas autoridades civiles visitan instalaciones de la Armada, en Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde; y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar López-Rioboo, visitaron en la mañana de este jueves , invitados por los responsables de la Armada, diferentes instalaciones del Arsenal de Ferrol y la fragata D-101 “Álvaro de Bazán”.

Las autoridades, acompañadas por el Almirante Jefe del Arsenal Militar, Vicealmirante Antonio Duelo Menor, fueron recibidas por el jefe de la 31ª Escuadrilla de Escoltas, el capitán de navío Gonzalo Villar Rodríguez; el comandante del buque, el capitán de fragata Manuel García Ruiz, y el comandante-director de la Escuela «Antonio de Escaño«, capitán de navío Alfonso Valles Sales, que les mostraron las diversas dependencias e instalaciones, y explicaron las diferentes misiones en las que participó, entre ellas numerosos ejercicios de la OTAN.

Las autoridades visitaron también la escuela de especialidades “Antonio Escaño” de la Armada en Ferrol, donde fueron recibidos por el Comandante-Director, capitán de navío Alfonso Valles Sales. y conocieron la labor formativa e innovadora del centro, que cuenta con profesores militares y civiles, estos últimos dependientes de la Universidad de A Coruña.

La escuela trabaja en las áreas de sistemas de telecomunicaciones, armas, energía y propulsión. Además, es la principal responsable de la formación virtual de la Armada. Sus títulos equivalen a un máster para los oficiales, la un técnico superior de FP para suboficiales y la un de técnico promedio de FP para la marinería, al margen de la formación exclusivamente militar.

El centro imparte además cursos a diversos organismos externos a la Armada – como empresas e instituciones- sobre cuestiones como lucha contra incendios, control de averías, medioambiente y defensa NBQR (nuclear, bacteriológico, químico y radiológico).

La visita también incluyó un recorrido por las instalaciones del Arsenal Militar de Ferrol, y por el Museo de la Construcción Naval ( Exponav), que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña para el desarrollo de su agenda de actividades.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …