O Parrulo Ferrol sigue sumando en un buen partido

Isma ante el CA Osasuna Magna | Sandy López

Otro punto más para el casillero de O Parrulo Ferrol, tras empatar 2-2 con el CA Osasuna Magna, en la 6º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con O Parrulo Ferrol queriendo tener el balón en los pies, aunque la primera oportunidad clara la tenía el CA Osasuna Magna con el lanzamiento de una falta directa rematada por Rafa Usín, pero el balón lo despejaba la defensa ferrolana, mientras que la primera oportunidad para los locales llegaba con un tiro de Chano dentro del área mientras se caía, pero su lanzamiento se iba por alto y a renglón seguido, Rober se quedaba solo tras recibir un buen balón largo, pero al estar muy esquinado no lograba concretar en su disparo.

El partido estaba muy abierto y las oportunidades iban de un lado para otro, donde Dani Saldise se quedaba solo delante de Illi, tras robar un balón en media pista, pero el portero lograba cortar esta oportunidad saliendo de su área. O Parrulo Ferrol quiso responder con una gran triangulación, con Rober al segundo palo, pero el jugador ferrolano no lograba concretar de cara a puerta. El CA Osasuna Magna tampoco cesaba en su empeño de romper el resultado inicial con una doble oportunidad de Dani Saldise y Álex Diz, pero en ambas ocasiones se encontraban con Illi, mientras las cosas se le seguían complicando a los ferrolanos al llegar a la quinta falta acumulativa, a lo que le hubo que sumar el gol de Chino en un rápido contragolpe, finalizando con un tiro raso desde dentro del área. Los ferrolanos estaban en problemas y en los últimos segundos Jesulito sacaba bajo palos un gol cantado del CA Osasuna Magna, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol quería subir una marcha más a su juego con un tiro de Adri desde el lateral del área y otro de Isma desde quince metros a media altura, pero en ambas ocasiones se encontraban con Asier. Isma no se daba por vencido e instantes después lo volvía a intentar con un tiro desde el borde del área que se estrellaba en la cruceta de la portería, como también hacía Jesulito con un tiro raso desde el borde del área, pero volvían a encontrarse con el meta navarro. Finalmente el esfuerzo de los ferrolanos tenía recompensa, porque Rubi Lemos anotaba al segundo palo tras un gran pase de Chano desde el borde del área, subiendo el 1-1.

El partido seguía muy abierto y podía suceder cualquier cosa sobre la pista, donde Illi se convertía en otro de los protagonistas del partido con una nueva doble parada a Dani Saldise e instantes después sacaba una gran mano a la escuadra, tras un disparo desde la frontal de Chino. El CA Osasuna Magna lo intentaba de todas las maneras y volvieron a rozar el gol con un tiro cruzado de Araça dentro del área que se estrellaba en el palo cuando se cantaba el gol nuevamente y quien perdona, lo puede pagar, porque en la siguiente jugada Jesulito hacía el 2-1 con un tiro desde el borde del área por alto, aunque la alegría duraba poco porque al poco de salir Araça a la pista como portero-jugador, Chino hacía el 2-2 con un tiro raso desde el borde del área.

El juego de cinco le estaba dando buenos resultados al CA Osasuna Magna y lo mantenían sobre la pista, lo que obligaba a que en los últimos minutos Isma también saliera como portero-jugador en O Parrulo Ferrol, para cortar este juego y también ir a por el partido, aún con el riesgo de poder irse con las manos vacías, pero finalmente no sucedería nada más destacable sobre la pista y este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol es 12º en la general, con 5 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Viña Albali Valdepeñas, pero antes, este martes O Parrulo Ferrol visitará al Noia Portus Apóstoli en la segunda ronda de la Copa del Rey.

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Rubi López, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Chano, Jesulito, Rubi Lemos, Rober, Adri y Attos.

CA Osasuna Magna: Asier, Araça, Eric Martel, Bynho, Álex Diz – también jugaron – Juninho, Roberto Martil, Dani Saldise, Rafa Usín y Chino.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez (Comité asturiano). Amonestaron a los locales Rubi Lemos, Adri y Rubi López, como a los visitantes Roberto Martil, Eric Martel, Llamas y Álex Diz.

Goles: 0-1 Chino min.15, 1-1 Rubi Lemos min.27, 2-1 Jesulito min.34, 2-2 Chino min.36.

Pabellón: A Malata

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …