¿Qué podemos hacer este lunes, día 22 de octubre?

Este lunes se celebra Día Mundial de la Tartamudez y el Día Internacional de la Oscilación. En España, el Día de las Catedrales.

La Iglesia celebra la festividad de Santa María Salomé o simplemente Salomé, discípula de Jesús de Nazaret. Madre de los apóstoles Santiago y Juan. Santa Córdula y Santos Heraclio y Alodia. También la de San Juan Pablo II religioso polaco, papa entre 1978 y 2005 (n. 1920)

.–Hoy el tiempo prevé un día soleado con una temperatura máxima de 21 grados (dos más que ayer domingo) y mínima de 14º.

–Recordamos que tal día como hoy nacieron en Ferrol Juan Lembeye Lariaud (1816), naturalista, ornitólogo y alcalde de Culleredo; y Pablo Avancini González-Llanos (1963),  oficial de la Armada y fotógrafo apasionado de las concentraciones de grandes veleros de época y del paisaje gallego.

–Y de recordatorios, a los conductores de vehículos que por las obras de la red de saneamiento de Navantia, a las 15:00 h, se cortarán los dos carriles de salida en la esquina con la calle Taxonera. Salida por Españoleto y MacMahon. Duración prevista: 5 días

En lo municipal

–A las 12.30 h. en el Concello de Ferrol se procederá a la firma entre el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, del programa EDUSI.

En lo cultural

–En la Casa da Cultura del Concello de Fene muestra de los Premios Curuxa 2018. Podrá visitarse de  10 a 13 horas y de 16 a 21 horas. 

—En Narón se anuncian dos actividades culturales,

A las 9.30 horas presentación de la XXXIV Mostra de Teatro infantil e xuvenil de Narón. Asisten la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejal de Cultura, María del Carmen Espada.

A las 9.45 h. presentación del X Concurso de Pintura Cidade de Narón. Asisten la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y la concejal de Cultura, María del Carmen Espada.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …