El pleno del Concello de Neda adjudica los dos contratos de mayor importe de este mandato

El pleno de Neda, en la sesión celebrada en la mañana de este lunes, tomó el acuerdo de adjudicar los dos contratos de mayor importe del presente mandato, que ascienden en su conjunto a 928.657,48 euros.

Se trata del servicio de ayuda al hogar en las modalidades de dependencia y libre concurrencia que, por
importe anual de 768.398,40 euros (IVA no incluido), será ejecutado por la empresa Ulla Sar SL y cuyas
condiciones supondrán ampliar los fines de semana y festivos una prestación social a la que tienen acceso un total de 203 vecinos de Neda y que muy pronto se verá mejorado con las 600 horas más concedidas por la Xunta de Galicia.

El alcalde, Ángel Alvariño Saavedra, valoró el avance, en el sentido de bienestar, que representa poder
ofrecer un servicio de estas características los 365 días del año y que tiene unos resultados tan elocuentes como las 1.000 horas de servicio al mes a los 94 usuarios de libre concurrencia y las 3.498 que corresponden a los 109 del servicio de ayuda al hogar. Durante los festivos y fines de semana la prestación solo se limitará a tareas de aseo personal. La vigencia inicial de este contrato es de dos años, aunque prorrogable por otros dos.

Asimismo, la corporación tomó el acuerdo de contratar, por 160.259,08 euros anuales (IVA no incluido),
a la empresa CLN Servicios Integrales para llevar a cabo la limpieza diaria de edificios y locales municipales y de manera más especial los fines de semana las instalaciones deportivas, pabellón polideportivo y campo de fútbol. El Ayuntamiento, el centro cívico, los colegios San Isidro y Maciñeira y el centro de salud son las otras dependencias municipales contempladas en este acuerdo.

La sesión plenaria también sirvió para aprobar el calendario festivo local de cara al 2019, en el que estarán en color rojo el Martes de Carnaval y el 9 de septiembre, festividad de Santa María, así como una moción
del BNG para reclamar el pazo de Meirás.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …