¿Qué podemos hacer este martes, día 23 de octubre?

Este martes se celebra el Día Mundial de Acción para la Supervivencia Infantil. En Química, el Día del Mol.

Astrología: primer día del signo solar Escorpio en la astrología tropical occidental.

–La Iglesia celebra la festividad de los santos Juan de Capistrano, Servando, Germán y Teodoro.

–Hoy el tiempo prevé un día soleado con una temperatura máxima de 21 grados y mínima de 12º.

–Recordamos que tal día como hoy tuvo lugar en la ría de Vigo la batalla de Rande

–Y de recordatorios, a los conductores de vehículos que por las obras de la red de saneamiento de Navantia, están cortados los dos carriles de salida en la esquina con la calle Taxonera. Salida por Españoleto y MacMahon.

— Y si alguno o alguna desean colaborar donando sangre, hoy lo pueden hacer en la unidad móvil, de 9.30 a 14.30 horas delante de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño», en Ferrol, y por la tarde, de 15.30 a 21.00 horas en la plaza de la Constitución, en Santa Icia, narón

En lo cultural

–La compañía Tanxarina será la encargada de inaugurar la XXXIV Mostra de teatro infantil e xuvenil de Narón, en el Auditorio de la plaza de Galicia, donde se representará la obra A Galiña Azul. La primera de las citas será a las 9.30, con alumnado de 3 a 5 años de los colegios Ponte de Xuvia, Piñeiros y Virxe do Mar, de Narón; y del CPI A Xunqueira (Fene); Santiago Apóstol (Mugardos) y Juan de Lángara (Ferrol) y a las 11.30 h. acudirá alumnado de la misma edad de los colegios de la Gándara y el CRA de Narón y del CPI San Sadurniño.

–A las 16.15 h. En Ferrol, el Parlamento de Galicia y la Asociación de Exparlamentarios/as organizan una charla-coloquio en el CPR Plurilingüe Cristo Rey. Participarán las exdiputadas Ascensión Yaguas Sánchez, Natividad González Laso y Ana Luísa Bouza Santiago.

–A las 19.00 h. en el Ateneo Ferrolán continúa el ciclo de cine de «terror clásico». Proyección de la película «El hotel del horror» (The City of ther Dead). Reino Unido. 1960. 76 min. Director: John Llewellyn Moxey.

Actividades en el Concello de Ferrol

–A las 12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSOE.

-A las 12.30 h. El alcalde, Jorge Suárez, y la edil de Benestar , Sainza Ruiz, firman un convenio de colaboración con Asfedro.

–A las 19.00 h. el alcalde, Jorge Suárez, preside una reunión de la junmta directiva de Seitura 22.

Actividades en el Concello de Narón

–A las 9.45 h. presentación de la «Recreación da Esfolla en Doso». Asisten la edil de Cultura, María del Carmen Espada, y representantes de la AVV A Naveira, de Doso.

Actividades de la Xunta de Galicia en la zona norte

–En Ferrol, a las 11.00 h. La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, asistirá a la xornada informativa sobre el bono social eléctrico de la Xunta, en el salón de actos del Edificio administrativo de la Xunta (plaza Camilo José Cela, s/n).

–En Narón, a las 11,00 h. el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará las obras de la Consellería Economía, Emprego e Industria en el polígono industrial de Río do Pozo y hará balance de la orden de ayudas para polígonos en la comarca de Ferrol. (Edificio de Usos Múltiples en el Polígono Río do Pozo -avenida Gonzalo Navarro)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …