¿Qué puedes hacer este miércoles, día 24 de octubre?

–Este miércoles se celebra el Día de las Naciones Unidas, Día internacional de las Bibliotecas, Día Mundial de la Información sobre el Desarrollo y Día mundial de la Poliomielitis.

–La Iglesia celebra la festividad de los santos Antonio María Claret,(Fundador de la orden de los padres claretianos) Fortunato, Martín y Félix.

–Hoy el tiempo prevé un día soleado con una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 10º. Suben las máximas y bajan las mínimas.

–Recordamos que tal día como hoy nació en Ferrol Rafael Estrada y Arnaiz (1884). Almirante y Académico de la Real Academia de la Lengua.

–Y de recordatorios, a los conductores de vehículos que por las obras de la red de saneamiento de Navantia, están cortados los dos carriles de salida en la esquina con la calle Taxonera. Salida por Españoleto y MacMahon.

— Y si alguno o alguna desean colaborar donando sangre, hoy lo pueden hacer en la unidad móvil, de 9.30 a 14.30 horas delante de la Escuela de Especialidades «Esengra» en A Graña en Ferrol, y por la tarde, de 15.30 a 21.00 horas en la calle 25 de xullo, delante del centro de salud, en Narón.

–En Ferrol, a las 18.00 h. concentración en el Cantón de Molins convocada por la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas

En lo cultural

–En el Ateneo Ferrolán podeis visitar una exposición de 26 acuarelas de José María Fernández Álvarez. Hay una gran variedad de obras, paisajes naturales y urbanos, cuadros de Ferrol como la plaza de Amboage o composiciones con flores. Horario de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas.

–A las 9.45 h. inauguración oficial del Encontro sobre Innovación Social e Innovación Tecnolóxica, organizado por el Centro de Investigación en Filosofía de la Ciencia y la Tecnología de la Universidade de A Coruña. En el salón de actos Concepción Arenal del Campus de Ferrol.

–A las 19.00 h.en el salón de actos del antiguo hospicio, calle Méndez Núñez presentación del libro “Emprender con éxito” del trader financiero ferrolano Alberto Chan.

–A las 19.30 horas, en el Ateneo Ferrolán presentación del libro exposición «As fadas do Belelle» publicación de la Colección O PARNASO, promovida por la Asociación Cultural ConXeito

Actividades en el Concello de Ferrol

10.00 h. Comisión ordinaria informativa de Urbanismo,Medio Ambiente, Obras, Servicios y Seguridad.
11.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, preside la mesa de negociación sindical.

11.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular.

12.00 h. Rueda de prensa de la edil de Urbanisno, vivienda y rehabilitación, María Fernández Lemos.

12.30 h. La edil de Benestar Social, Sainza Ruiz,mantiene una reunión con miembros de la directiva de Teima Down Ferrol.

13.00 h. El edil de Seguridad, Álvaro Montes, preside la Xunta Local de Seguridade.

18.00 h. El concejal de servicios, Luis Victoria, mantiene una reunión de trabajo sobre el programa «Barrio a barrio + cidade» con las entidades de Valón, Brión y A cabana, en la sede la la AVV de A Cabana.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …