El ferrolano Adrián Fontenla Loureda ganador del primer premio del Concurso de Fotografía Cidade de Narón

Fotografía ganadora

La fotografía “ Concentricación”, del ferrolano Adrián Fontenla Loureda, vecino de Ferrol, resultó la ganadora del primero premio de la novena edición del Concurso de Fotografía Cidade de Narón, dotado con 750 euros. El jurado concedió a su imagen, realizada en el interior de las instalaciones de la Biblioteca municipal, la puntuación más elevada del certamen, 24,8 puntos.

Segundo premio

El segundo premio fue para Rafael Saura Rodríguez, de Narón, por la fotografía “A Pena Molexa e as estrelas” y el tercero para Marcos López Alonso, también de Ferrol, por “Terra de Cultura”, que recibirán 300 y 150 euros respectivamente. La concejal de Turismo, Natalia Hermida, felicitó a los ganadores de este certamen y agradeció la participación de todas las personas que se presentaron la esta edición, “porque reflectiron moitos espazos da nosa cidade que, máis ou menos recoñecidos noutros concellos, forman parte da nosa cultura, do noso patrimonio e da nosa historia”.

Tercer premio

La calidad técnico-artística, la originalidad y el grado de representatividad del Concello fueron los parámetros que puntuó el jurado, del que formaron parte cuatro fotógrafos profesionales: Kiko Delgado, de El Correo Gallego: Jesús Taboada, de F64 Fotografía; Carlos Carballeira, de Carlos Carballeira Fotografía, y María José Bouza, de Piñeiros Fotografía. Las puntuaciones de las veinticuatro imágenes valoradas, de las 140 presentadas a esta edición del certamen, se puede consultar en el acta publicada en la página web del Ayuntamiento de Narón, a través del enlace: http://www.naron.es/web/docs/acta_Concurso_ Fotografia_2018.pdf

A mayores de las tres imágenes premiadas, las nueve que obtuvieron las puntuaciones más altas formarán parte del calendario de mesa que cada año edita el Concello de Narón, tal y como recordó la concejal de Turismo.

El acto de entrega simbólica de los premios tendrá lugar la próxima semana en el Concello, avanzó Natalia Hermida. “A maiores de felicitar aos premiados nesta edición do concurso quero agradecer especialmente a todas as persoas que se presentaron o feito de adicar unha parte do seu tempo e do seu traballo a este certame centrado na nosa cidade”.

Las doce imágenes que formarán parte del calendario de mesa se podrán ver a partir de este jueves en la página web del Ayuntamiento de Narón

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …