¿Qué puedes hacer este jueves, día 25 de octubre?

–Este martes se celebra el Día de Euskadi.

–La Iglesia celebra la festividad de los santos Frutos, Lucio, Crispín, Jenaro, Crisanto y Teodosio

–Hoy el tiempo prevé un día soleado con una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 10º. Suben las máximas y bajan las mínimas.

–Recordamos que tal día como hoy nació en Ferrol Frutos Saavedra Meneses (1823). Académico numerario de la real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Director General de Obras Públicas en 1884. Coronel de Infantería. Tiene una avenida con su nombre en Ares. En Ferrol daba su nombre a la actual calle María.

En Narón nació José Faustino Cao Cortiñas (1909). Fue un practicante y un político gallego. Con la sublevación del 18 de julio de 1936, huyó y permaneció escondido. Se presentó en noviembre de 1945, fue juzgado y condenado a 20 años. Participó en los trabajos de reorganización de la CNT clandestina en Ferrol. Fue detenido en marzo de 1947 y condenado a un año de prisión.

En 1916 Federico García Lorca llega a Santiago de Compostela en su primera visita a Galicia.

— Y si alguno o alguna desean colaborar donando sangre, hoy lo pueden hacer en la unidad móvil, de 9.30 a 14.30 horas y por la tarde, de 15.30 a 21.00 horas delante de la Escuela de Enfermería, en el Campus de Esteiro

A las 9.30 horas, en el hotel Sercotel Odeón apertura de las jornadas «Rompiendo metas» de la Fundación ONCE.

De 10.00 a 12.00 h. Paro en la industria auxiliar de Navantia Fene y Ferrol, con salida en manifestación de cada uno de los astilleros para confluir ambas marchas en la Avenida de As Pías. Por la tarde, de 18.30 a 20.30 h., paro de dos horas para asistir al pleno de Ferrol, en donde se solicitará el apoyo a una declaración institucional a favor de la inclusión de los acuerdos salariales de las auxiliares en el convenio provincial del metal. Convocan CC.OO., CIG, UGT y MAS.

12.00 h. En Mugardos, manifestación convocada por los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento en contra del gobierno municipal que lidera Pilar Díaz (EU). Partirá desde el Ayuntamiento, con la participación de los grupos en la oposición, así como delegados sindicales y ciudadanos.

En lo cultural

A las 19.00 horas en la Biblioteca Central de la Plaza de España , obradoiro «historia de Ferrol», Guillermo Ferrández Rivera hablará sobre «El ferrolano, un estudio del habla local». Coordina Manuela Santalla.

A las 20.15 horas en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias siguiendo con los actos de celebración del 250 Aniversario de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina ofrecerá un concierto. El Tercio del Norte fue nombrado Hermano Mayor el 13 de Abril de 1991 en el Cabildo General de la Cofradía de las Angustias.

A las 20.30 horas, en los cines Duplex, en Esteiro, continúa el ciclo de cine dedicado a Meryl Streep. Se proyecta la pelñicula «La duda» en versión original. Entrada gratuita.

20.30 horas, en el Ateneo Ferrolán última semana de Videoclips a Esgalla 2018.. Hoy, “Rodando con Pouco”. Conferencia y proxecciones a cargo de Juanpa Ameneiros (Juanpa Ameneiros Multimedia).

A las 21.00 horas en las instalaciones del Círculo Mercantil-Club de Campo continúa el ciclo
“Nove os venres ás nove” 2018,con la conferencia titulada “La Iglesia y los nacionalismos en la transición” a cargo de Francisco Vázquez Vázquez, ex alcalde de A Coruña y ex embajador de España en la Santa Sede

Actividades en el Concello de Ferrol

A las 12.30 horas, rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea..

A las 19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal.

Actividades en el Concello de Narón

A las 10.30 h. presentación del Samaín. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, la concejal de Cultura, María del Carmen Espada, y representantes de la Agrupación Vecinal San Mateo de Trasancos

A las 19.00 h. Pleno ordinario de la corporación municipal.

Actividades de la Xunta

En Narón, a las 11,30 h. la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, asistirá a networking «Rompiendo metas». En el salón Bello Piñeiro de Sercotel Odeón

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …

Un comentario

  1. Y tras la conferencia de Francisco Vazquez dentro del ciclo Nove os venres ás nove, Comercial Janel ofrece una degustación de vinos de la bodega Antonio Montero.
    Gratuita y abierta a todo el público,
    En las instalaciones del Club de Campo a partir de las 22:3 horas, sin necesidad de inscripción ni reserva.