Arranca la nueva temporada 2018-2019 para el Natación Ferrol

Los nadadores y nadadoras infantiles y junior en Cervo en la temporada pasada – Natación Ferrol

El Club Natación Ferrol ya se puso en marcha a principios de mes de septiembre para afrontar una temporada cargada de grandes objetivos. Tras varias semanas de pretemporada es al ahora de tirarse al agua con las dos primeras competiciones de esta nueva etapa y esperan que vuelva a ser una buena temporada.

En la temporada pasada los grandes éxitos del Natación Ferrol fueron: En la categoría promesa, donde se proclamaron campeones del festival gallego y 3º en la liga gallega. En la categoría benjamin, fueron Campeones de la Liga y de la Copa Gallega (incluyendo las victorias en categoría masculina). En la categoría alevín consiguieron un triplete que hace historia en el Club, ganando el Campeonato Gallego de verano (también la victoria en categoría masculina), la Liga Gallega de Clubs (incluida la victoria en categoría masculina) y la Copa Gallega de esta categoría. En la categoría infantil se proclamaron campeones de la Liga Gallega, (incluyendo las victorias en masculino y femenino) y fueron 3º en el Campeonato Gallego de verano y en la Liga Gallega de Clubs siguen un año más en la División de Honor.

Desde el club quieren destacar el gran trabajo que realizan y que tienen por delante el cuerpo técnico, sobre todo, en las categorías inferiores ya que gracias a su trabajo muchos nadadores continúan en el club.

Este sábado empieza la Liga Gallega Infantil

Este sábado 27, comienza la 1ª jornada de la Liga Gallega Infantil. En esta temporada la categoría infantil está formada por las nadadoras nacidas entre el 2004 – 2005 y los nadadores nacidos entre 2003 – 2004. La Liga se desarrollará en cuatro jornadas a lo largo de toda la temporada.

En esta ocasión, la competición estará organizada por el AD Nautico de Narón, y se celebrará en las instalaciones del complejo polideportivo de la Gandara.

En esta cita los clubs participantes serán CN Xoxe, CN Potamiña, Fluvial de Lugo, Club Natación Ferrol, Marina Ferrol y Náutico de Narón. Por parte del Club Natación Ferrol están convocados 28 nadadores, 12 chicas y 16 chicos.

La competición dará comienzo a las 17:00 horas y las pruebas a disputar son: 400 estilos, 50 libres, 100 mariposa, 200 espalda, 1500 libres solo para categoría masculina, 100 estilos, 200 braza y 200 libres, y se finalizará con el relevo de 4×100 estilos.

Y el domingo será el turno para la sección Máster

El club ferrolano también vuelve a competir con su sección Máster, en la 1º jornada de la Liga Gallega máster. La cita será este domingo 28 en la piscina municipal de Monforte, y los representantes máster del Natación Ferrol serán un total de 11 nadadores, 7 chicas y 4 chicos.

La competición arrancará a partir de las 10:30 horas y los deportistas nadarán las pruebas de: 200 espalda, 50 braza, 100 estilos, 50 libres, 200 mariposa y el relevo de 4×100 libre mixto.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” quiere seguir con la buena dinámica ante Deporcyl Guardo

El Café Candelas O Parrulo “B” continúa con su lucha por la permanencia en la …