¿Qué puedes hacer hoy, día 26 de octubre?

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Gaudioso, Rústico, Felicísimo, Luciano y Evaristo.

–Hoy el tiempo prevé un parcialmente nublado con una temperatura máxima de 19 grados y mínima de 9º. Bajan las máximas y las mínimas.

–A las 10.30 h. En la sala de xuntas del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, reunión de trabajo para la revisión final del Plan de Invierno 2018-2019.

–En Narón, a las 19.00 horas, en el local social de la AVV de Santa Icia, la agrupación del PSdeG-PSOE organiza un foro-debate sobre «diversidade de xénero e igualdade». Esta actividad está abierta a todas las vecinas y vecinos del municipio.La secretaria de la igualdade do PSOE de Narón, Gabriella Souza de Lima, será la encargada de presentar el acto en el que intervendrá Esteban Grandal Ocaña, psicólogo social.

–A las 20.00 h. en el Casino Ferrolano bingo benéfico a favor de AFFINOR,  asociación de fibromialgia y fatiga crónica.

–A las 20.30 h. En el auditorio de Afundación, en la plaza de la Constitución , concierto benéfico de  la  Big Band Rock School Center , organizado por la delegación de Manos Unidas con el fin de recaudar fondos para una maternidad en Senegal. Las entradas cuestan ocho euros.  

En lo político

–A las 11.30 h. rueda de prensa del precandidato a las elecciones primarias para candidato a la alcaldía del Concello de Ferrol, Germán Costoya Casas, con motivo de la formalización de su precandidatura. (Casa do Pobo de la Agrupación Socialista de Ferrol (c/Iglesia, n.º 104)

–A las 20.00 h. en el Centro Cultural «Torrente Ballester» el BNG presenta a Ivan Rivas como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales-2019.

En lo cultural

–A las 18.00 horas en la Biblioteca Municipal «Pablo Pablísimo» en «A hora do conto».

–A las 19.00 horas el edil de Cultura, Suso Basterrechea,inaugura la nueva propuesta expositiva dedicada al universo femenino, en el Centro Cyltural Torrente Ballester.

–A las 19.00 horas en el Museo del humor, en Fene, entrega de los premios Curuxa acto presidido por el alcalde, Gumersindo Galego, con la recepción por parte de los ganadores y finalistas drl certamen.

–A las 20.00 horas, en el Centro Cultural «Torrente Ballester» entrega de la «fabe de prata» . Asiste el alcalde, Jorge Suárez.

–A las 20.00 h. en la galería de arte Enrique Vázquez (c(Sánchez Barcaiztegui 11) inauguración de la exposición «Bodegóns, outroos tempos» (esculturas y pinturas) de Manuel Patinha.

–A las 20.30 horas en el teatro Jofre concierto de Sax Ensemble. Organiza la Sociedad Filarmónica Ferrolana.

–A las 20.30 h. En el Ateneo Ferrolán conferencia ‘Unha hª malintencionada dos videoclips galegos’, del programa «Videoclips a esgalla». Conferencia de cierre.

En lo sindical

A las 10.00 h. asamblea General de los trabajadores de Navantia Ferrol, en el interior del astillero, para abordar el posible apoyo a las compañías auxiliares y la convocatoria de la mesa de negociación.

En lo deportivo

–A las 19.30 horas, en el Centro Cívico de Mugardos, charla / coloquio «Corazón e Deporte» impartida por el doctor Carlos Piñeiro, organizada por la asociación Apelón.

Actividades en el Concello de Ferrol

–A las 11.00 horas la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz, visita el Centro de Educación Especial «Terra de Ferrol»

–12.00 horas, rueda de prensa del concejal de emprego e promoción económica, Álvaro Montes.

–12-30 horas, el alcalde, Jorge Suárez, y la edil de urbanismo, María Fernández Lemos, asisten en Santiago al acto de la firma del conveniodel Plan Estatal de Vivienda 2018/21 xon el ministerio de Fomento y el IGVS.

Actividades en el Concello de Valdoviño

–A las 20.00 horas en el salón de pleno reunión del alcalde con representantes de las asociaciones y entidades del municipio para abordar diferentes temas y actuacines sobre las que
intercambiar opiniones y recoger demandas que afecten a las diferentes parroquias.

Actividades de la Diputación Provincial

A las 12.00 h. la Diputación de A Coruña la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de octubre.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …