El fuego destruye una vivienda antigua, no residencial, en Miño

Fot. arch.

Cerca de las once de la mañana de este viernes los Bomberos de Betanzos recibieron un aviso de alerta desde el CIAE-112 informando sobre un incendio que se había declarado en una vivienda en el lugar de Anido, en la parroquia de Callobre, concello de Miño señalando que en principio se desconocía si en su interior podría encontrarse alguna persona.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron los efectivos de los Bomberos así como de la Guardia Civil y de la Policía Local de Miño comprobando que no había ninguna persona en peligro y que la vivienda era un inmueble de bajo y primer piso que estaba anexa a una principal, y que era usada como almacén , advirtiendo que el fuego podría haberse iniciado en una lareira. También acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial.

La vivienda fue pasto de las llamas al completo toda vez que las paredes interiores, vigas y el primer piso eran de madera y a pesar de los trabajos realizados fue imposible lograr que se extinguiera el fuego que afectó también al tejado, que se desplomó en el interior de la casa. Quedaron en pie las paredes exteriores, de piedra y cemento.

Una de las labores importantes fue la de evitar que el fuego se extendiese hasta la vivienda principal, que se había desalojado de los residentes si bien el propietario sufrió un ataque de ansiedad y se le trasladó en la ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC- de A Coruña.

Tras sofocar el incendio, en una labor de más de tres horas, los bomberos procedieron a enfriar la zona para evitar cualquier rebrote

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …