Éxito total de participantes y recaudación de la III Andaina Solidaria de Neda

De éxito total puede calificarse la III Andaina Solidaria organizada por el Concello de Neda, celebrada este domingo, en la que tomarón parte más de un m illar de personas y se alcanzó la cifra de 5.460 euros que se destinarán a la Lucha Contra el Cáncer

Alrededor de 1.100 personas tomaron parte en la Andaina en apoyo a la lucha contra el cáncer, una participación muy similar a la del año pasado, pero con una recaudación superior a la del 17. Fue, una vez más un compromiso que el pueblo de Neda sigue teniendo con la finalidad de una convocatoria que este año tuvo como punto de partida el entorno del albergue de peregrinos.

La salida se inició a las once de la mañana tras el reparto de dorsales y los participantes cubrieron una distancia de unos cuatro kilómetros que, traducida a tiempo, fue de una hora.

El circuito discurrió por el paseo marítimo, cruzó por el Coto, A Ponte Grande y el atrio de la iglesia de Santa María. Desde este último emplazamiento se inició el viaje de regreso hasta el punto de partida.
Para esta prueba deportivo-benéfica se contó con la ayuda de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y con la colaboración de la panadería Santa Rita y del centro deportivo Zanshin Sport para la realización de un programa solidario con aportaciones económicas, por parte de los participantes, de 5 o 10 euros.

Entrega de lo recaudado

La III Andadura Solidaria para colaborar en la lucha contra el cáncer superó todas las expectativas, por incrementar en más de 600 euros la recaudación del 2017. La de este año fue de 5.460 euros frente a los 4.825 euros del anterior.

El gobierno municipal valora muy satisfactoriamente el éxito de una convocatoria con la que se trata de contribuir económicamente pero también de apoyar a las personas que sufren esta enfermedad así como sus familias.

Cabe recordar que el importe íntegro de la recaudación será entregado a la Asociación Española de Lucha contra él Cáncer en los próximos días.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …