Incendio en una vivienda en Albarón, Neda

Fot. GES

Pasadas las diez de la mañana se recibieron varias llamadas en el CIAE-112 informando que en una vivienda sita zona de Albarón, en Neda, podría haber un incendio ya que se veía salir bastante humo por las ventanas.

De inmediato se alertó a los Bomberos de Ferrol, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Mugardos, Policía y Protección de Neda y a la Guardia Civil. También, por si eran necesarios sus servicios se trasladaron egfectivos de Emerxencias  Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial.

Efectivamente el incendio se había declarado en la primera planta de una vivienda unifamiliar. situada en las inmediaciones del Centro de Salud, compuesta de bajo-garaje, primero con dos partes, una dedicada a residencia y otra un local diáfano sin distribuciones, y finalmente una buhardilla.

En una parte del bajo se encuentran las instalaciones de la panadería «La gallega».

El fuego, iniciado en la planta no residencial posiblemente debido a un cortocircuito,  afectó a todo el local en el que se encontraban una cocina, congeladores, leña, etc, y se usaba prácticamente como almacén. El fuerte calor reinante hizo que estallaran los cristales de las ventanas. También se quemaron las persianas. La labor principal, además de sofocar el incendio fue evitar que éste se propagase a la parte habitada.

Los bomberos de Ferrol, que se habían trasladado con un coche bomba y la autoescalera, fueron los primeros en intervenir y posteriormente se contó con la colaboración los efectivos del GES.Tras sofocar el incendio se procedió al enfriamiento y ventilación de la zona .

En el lugar del suceso también hicieron acto el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, y varios miembros del gobierno local.
Reseñar que solamente se registraron daños materiales.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …