La VI Carreira contra o Cancro, Corre por Ferrol tendrá lugar el domingo 11 de noviembre

Alberto Calvo, Suso Basterrechea e Isabel Esteban en la presentación | Concello de Ferrol

En la mañana del martes se presentó uno de los eventos deportivos ya consolidados en la ciudad, como es la Carreira contra o Cancro, Corre por Ferrol, que alcanza su séptima edición y que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre.

Esta é unha carreira cun altísimo índice de participación, que corresponde a unha tan xustificada loita na cidade”, afirmaba el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, en una lucha “contra unha enfermidade que nos afecta prácticamente a toda a cidadanía”, por lo que cualquier evento para luchar contra el cáncer “é pouco”, donde el concejal esperaba una “festa do deporte”, con el objetivo de superar las 4.000 personas inscritas de la última edición.

La presidenta de la delegación ferrolana de la AECC, Isabel Esteban comentaba que esta carrera “es un referente en cuestión de las carreras solidarias a nivel gallego”, por lo que el domingo 11 de noviembre “queremos que Ferrol vuelva a ser una marea verde contra el cáncer.

La dirección técnica correrá a cargo de Alberto Calvo, del Castro de Lobadiz, que comentaba que “el recorrido es el mismo de todos los años, de cinco kilómetros, sin dificultades” y que puede realizar toda la familia, donde una de las novedades en esta edición será la colocación de cajones en la salida en el Cantón de Molíns “para que así no se mezclen las personas que participen en la carrera con las de la andaina”. También, como es habitual en esta cita solidaria, habrá carreras de base en todas las categorías.

La inscripción ya está abierta en la web de Carreiras Galegas, como también en la sede de la AECC en la calle Real. Además, este sábado tendrán un stand en el Centro Comercial Odeón, donde también se podrán realizar inscripciones. El precio para los adultos será de 8 euros, y tendrá derecho a camiseta, mientras que el precio para los niños será de 2 euros. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 7 de noviembre, a las 23:59 horas.

La recogida de dorsales y camisetas se llevará a cabo en Decathlon Ferrol durante toda la jornada del sábado 10 de noviembre, aunque también se podrán retirar el mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo, a las 10:30 horas, en el Palco da Música del Cantón de Molíns.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …