Feijóo presidirá el acto de presentación de Germán Castrillón como candidato del PP por Narón a las municipales-2019

Fot. Galicia Ártabra

Tras librar un posible escollo como era el de la aprobación inicial del Plan General de Urbanismo de Cabanas, Germán Castrillon será en candidato a la alcaldía de Narón por el Partido Popular, tal y como adelantó Galicia Ártabra hace unas fechas.

Esta designación fue comunicada oficialmente en la tarde de este miércoles en el transcurso de una reunión de la comisión gestora local del PP y miembros del grupo municipal popular a la que asistieron el Secretario Xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado; el presidente provincial del PP, Diego Calvo; y el el vicesecretario general de Organización y Territorio del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Evaristo Ben, que a su vez es el máximo responsable de dirigir la campaña de las elecciones municipales del 2019.

En el transcurso de la reunión se dio por hecho que Germán Castrillón, vecino de Narón, será el número uno de la candidatura a las próximas elecciones municipales 2019, nombramiento aceptado por unanimidad y con muestras de sincero apoyo. Asimismo se destacó la labor desarrollada por el grupo municipal en el Concello, cuyo portavoz es Marcos López Balado.

Asimismo se incidió en que Castrillón es una persona conocida en Narón, en donde radicó gran parte de su vida hasta que fue elegido alcalde de Cabanas, y aun así continuó desarrollando su vida familiar en el concello naronés, al igual que lo es en especial por su entrega al deporte. Además es una persona con experiencia en lo municipal.

Un dato de interés ha sido el que se trata de ofrecer a los naroneses una candidatura fuerte, participativa y atrayente, que logre el mayor éxito en las elecciones de mayo del 2019.

Se fijó la presentación del candidato para el lunes, día 5, a las ocho de la tarde en uno de los salones del Hotel Husa Odeón a la que asistirá el presidente del PPdG, Alberto Núñez Feijóo.

Una vez conocido que sería el candidato, información publicada en Galicia Ártabra hace unos días, no faltaron algunas criticas que según los populares aumentan el valor político de Castrillón y le favorecen por partir de personas o partidos «que deben estar muy nerviosos al conocer quien es la persona que va a arrebatar la alcaldía a Terra Galega». Comentarios que se acrecentaban ante uno del anterior alcalde, José M. Blanco en su página de face, en la que a la vez que decía que elegían a un candidato con 60 años, llamaba perro, en dos ocasiones y «figuradamente» al actual portavoz, y designaba al candidato como «figura». Las respuestas dadas fueron «cortas», «Blanco se presentó en el año 2015 a las municipales cumpliendo 63 años, solo ve la paja en ojo ajeno, y sobre política municipal tendría que preguntarle a Gato sus manejos y sus discrepancias».

Personas ligadas en la dirección del Partido manifestaron que no se va a caer en la provocación, que el PP va a hacer una campaña limpia y que «lo sucio» y «los ataques personales» lo dejan «para los otros»., «cuanto más insultan, critican y puedan incluso calumniar, más votos se suman a la candidatura de los populares» señalan.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …

Un comentario

  1. José Manuel Blanco

    Huy mal deben estar las cosas para preocuparse por el Facebook de un retirado. Me alegra leer que por fin van hacer una campaña limpia. Noraboa si cumplen.