El BAXI Ferrol juega el sábado en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino

El Baxi Ferrol tras la final de la Copa Galicia | Baxi Ferrol

Las jugadoras del BAXI Ferrol quieren romper la dinámica negativa de malos resultados y espera sumar la primera victoria en el enfrentamiento que mañana, sábado, a las 18.00 horas, disputa en Lugo ante el Durán Maquinaria Ensino. Después de muchos años, Galicia recupera un derbi en la máxima categoría del baloncesto femenino y se espera que se pueda vivir una fiesta en el recinto lucense.

El equipo departamental estará acompañado por más de cine seguidores que han confirmado su desplazamiento a este encuentro, para intentar que el equipo se sienta arropado en busca de su primer triunfo.

En el conjunto ferrolano no podrá jugar Natalia Rodríguez, que fue operada hace dos días de la rotura del menisco externo de la pierna izquierda. Por su parte, Marina Delgado ha trabajo durante la semana con el equipo, incrementando poco a poco sus cargas de trabajo, aunque igual es un poco pronto para que juegue en esta contienda. La jugadora balear recibió esta mañana el alta médica después de la lesión en un tobillo que había sufrido el doce de septiembre. El entrenador del cuadro ferrolano, Carles Martínez comenta que “Marina está mucho mejor y no sabemos si vamos a contar con ella en este partido, pero en los siguientes seguro que sí y nos va a ayudar mucho”. El resto de integrantes del equipo estarán a disposición del entrenador.

El preparador del BAXI Ferrol, comenta sobre el partido que “hemos estado trabajando muy bien durante toda la semana, con más intensidad y todos en el club tenemos ganas que llegue la primera victoria, que también nos vendría bien en el aspecto anímico”.

En cuanto al rival, Carles Martínez destaca que “es un equipo con un juego interior muy fuerte y nosotros trataremos de jugar nuestras bazas para poder ganar”.

En la pretemporada, ambas formaciones se enfrentaron en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno de ellos, por lo que hoy se deshará el empate en los enfrentamientos entre los dos conjuntos gallegos de la máxima categoría.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …