Activada para este lunes la alerta amarilla en la costa coruñesa

Meteogalicia ha activado la alerta amarilla en el litoral gallego para este lunes, debido a la previsión de que se produzcan olas de 4 metros de altura y mar de fondo del noroeste.
Proseguirá así la alerta activada ya durante este domingo. En concreto, se prevé mar de fondo de noroeste en el litoral de A Coruña y Pontevedra, con olas de 4 metros, desde las 00,00 hasta las 24,00 horas.

De cara al martes, se prevé una situación de temporal de sudoeste, con lluvias y vientos fuertes, que podrán alcanzar fuerza 8 en el litoral de Pontevedra y A Coruña.

En concreto, hay alerta amarilla por precipitaciones en 1 hora en las provincias de A Coruña y Pontevedra, por lluvias que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 12,00 y las 18,00.

Además, también estará en alerta amarilla los litorales de A Coruña y Pontevedra, en el mar y la costa, por viento del sudoeste, con ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, entre las 09,00 y las 15,00.

Por viento en el mar, el litoral de A Coruña y Pontevedra estarán en alerta amarilla de 06,00 a 09,00 por vientos de sudoeste de fuerza 7 que serán de fuerza 8 hasta las 15,00, activándose así la alerta naranja. De nuevo bajarán a fuerza siete de esta hora a las 24,00.

En cuanto al mar, los litorales de A Coruña y Pontevedra estarán en alerta amarilla por mar combinada con olas de 4 a 5 metros, desde las seis de la tarde a las doce de la noche.

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …