Presentados en Fene los nueve candidatos a alcaldes del PP en Ferrolterra

Fot. Galicia Ártabra

En un acto celebrado en la tarde de este martes en los locales del Círculo de Perlío, Fene, se dieron a conocer los candidatos populares a las alcaldías de los concellos de Ares, Cabanas, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Valdoviño, San Sadurniño y Ferrol en las próximas elecciones municipales del 2019, que recayeron en José Manuel Cendán, Elena Arias, Gumersindo Galego, Juan Domingo de Dios, Germán Castrillón, Ignacio Cabezón, Jorge Bouzamayor, Belén Trigo y José Manuel Rey.  

Fot. Galicia Ártabra

Acudieron el presidente provincial del PP , Diego Calvo; el secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado y el vicesecretario general provincial de Organización y Territorio y director de campaña para las municipales, Evaristo Ben, a los que acompañaban diversos alcaldes de la zona norte y numerosos afiliados y simpatizantes que abarrotaban el salón de actos del Círculo.

Actuó como maestro de ceremonias Evaristo Ben quien señaló que esta era la novena presentación de las comarcales en la provincia coruñesa y fue presentado uno por uno a los candidatos  quienes se dirigieron a los asistentes.

Fot. Galicia Ártabra

José Manuel Cendán (Ares) criticó al actual gobierno local,el único de la comarca intervenido por el Estado» y en el que no hay gestión. «Lucharemos por lograr , de nuevo, que el PP gobierne en Ares»

Fot. Galicia Ártabra

Elena Arias (Cabanas) señaló que ahora  con la marcha de Castrillón comienza un tiempo de cambio, pero «no estoy preocupada, sino ocupada porque contamos con un equipo comprometido y con vocación de servicio y con nuestro pueblo. Cabanas es un Concello amable, apetecible para vivir en él y eso lo ha logrado el PP a lo largo de los años. El PP no se queda cojo porque hay un grupo humano para seguir defendiendo los intereses de los vecinos«.

Fot. Galicia Ártabra

José Manuel Rey Varela (Ferrol) indicó que «hay que trabajar desde la honradez y desde la humildad, y dirigirnos a los vecinos para que confíen en nosotros y poder emprender el cambio en muchos concellos. Pido el apoyo para todos los candidatos y el apoyo a su trabajo y a su esfuerzo».

Fot. Galicia Ártabra

Juan Domingo de Deus (Mugardos) se refirió al trabajo desarrollado por él y su equipo en los 14 meses en los que el PP ostentó la alcaldía del Concello «Fuimos el primer gobierno del PP en la Democracia y eso se lo tenemos que agradecer alos vecinos. No fue nada fácil, todo lo teníamos en contra, pero hicimos un buen trabajo. Con ilusión y cariño de la gente  en mayo logramos una mayoría absoluta , sino no me presentaría. uno no llega a ser alcalde si no tuviera un equipo enorme, ellos hacen un trabajo intenso todos los días».

Fot. Galicia Ártabra

Germán Castrillón (Narón), que había sido presentado  en su propia localidad este lunes dijo que «Vamos a intentar seguir creciendo en Narón como lo hicimos en Cabanas. Con un buen equipo humano haremos una buena campaña porque creo que el PP está unido y somos un partido que sabe gestionar, hacer cosas  en beneficio de los vecinos. La gente tiene que saber como se gobierna cuando está el PP, como en Fene o Mugardos. Debemos luchar unidos  y ganar la diputación , todos  ..una piña».

Fot. Galicia Ártabra

Ignacio Cabezón (Neda) aludió a sus dos legislaturas que ejerció como alcalde «Ocho años de alcalde yh ahora cuatro en la oposición, pero muy poca oposición porque  están haciendo lo que nosotros dejamos proyectado , pagamos las deudas de los anteriores socialistas y dejamos en las arcas 700 mil euros. Lo único que hacen son asfaltados  con el dinero que les dejamos nosotros».

Fot. Galicia Ártabra

Belén Trigo (San Sadurniño) señaló que «estas son mis segundas elecciones, la primeras  como concejal , ahora como candidata. Para mi la política era un mundo desconocido, ahora es un compromiso común para devolver el gobierno local al Partido Popular. Con ganas, ilusión, compromiso llevaremos adelante el proyecto  con la ayuda de los vecinos».

Fot. Galicia Ártabra

Jorge Bouzamayor Casas (Valdoviño). Se refirió al valor turístico del Concello  y a que debe ser un referente en la comarca. «Y como eso podemos lograr  y lo sabemos hacer, contando con los vecinos,  un mejor Valdoviño, vamos a trabajar por ello y evitar que el Concello vaya de mal en peor como está ocurriendo».

Fot. Galicia Ártabra

Gumersindo Galego (Fene). Cerró el turno de intervenciones de los candidatos. «Mirando atrás , allí donde las cosas parecen difíciles …no hay que tener miedo  porque al final  salen bien.¿Quien iba a decir que el PP iba a gobernar de nuevo con el tripartito en contra?». Hizo una alusión a su labor en Fene y su gobierno anterior  y como se sacaban los temas adelante a pesar de gobernar en minoría.

«Pero llegó el sainete en el 2015, porque..es para reir y a pesar de ganar por mayoría se formó un tripartito  y allí se organizó la guerra. Todos nos preguntábamos cuanto iba a durar y al cabo de 14 meses el alcalde  rompe con los grupos que lo apoyaban y..ahí estamos nosotros, nos costó los dos ojos de la cara porque hasta que aparecieron los fallos judiciales el alcalde no se iba y no se iba, hasta llegó a pedir  que se defendiera el derecho fundamental a ser alcalde cuando ese derecho lo dan los votos, y ahora..a pagar las costas judiciales de sus juicios perdidos y hasta que el juez no dio la orden de desalojo el no se iba de la alcaldía». «Y desde el 6 de abril ahí estamos con el beneplácito de otra fuerza política y..ya van muchos experimentos y el pueblo no es tonto.

Llegamos y..tres planes provinciales sin hacer , las arcas llenas con un gran remanente que habíamos dejado y sin inversiones, y sin presupuestos (nosotros aprobamos los actuales y ya vamos a los del 19), cancelamos la deuda bancaria y bajamos impuestos ¡no damos hecho!.. Lo que hay que hacer es trabajar y dejar el politiqueo para los 15 días de elecciones ..¡después al tajo!» Finalizó destacando la labor de su equipo.

Fot. Galicia Ártabra

EXPERIENCIA Y RENOVACIÓN

Fot. Galicia Ártabra

El secretario xeral del PPdG, Miguel Tellado  hablo sobre la experiencia y renovación de los candidatos con prioridad  por gobernar para hacer avanzar a la sociedad en la que vivimos mostrando el agradecimiento a los que empiezan, a los que vuelven y a los que están.

«Somos un partido que está al lado de la gente al servicio de la Comunidad.. Queremos gobernar pero para eso es preciso ganar y solo nos vale ganar…ganando, otros ganan perdiendo. Nosotros buscamos 9 alcaldes para mejorar la calidad de vida de los vecinos, para defender a la comarca, Ferrolterra, siempre con problemas  cuando gobiernan los socialistas  y para ello basta recordar la reconversión naval y de eso Fene sabe mucho».

«Aquí hay alcaldes del PP que fueron a Madrid a protestar delante de la SEPI  cuando gobernaba el PP, y eso es importante porque defendían la comarca, a sus vecinos antes que al propio partido».

Se refirió también al gobierno de Pedro Sánchez que puso en peligro el contrato de las Corbetas y tiene paralizado el contrato con Navantia para las fragatas F-110.

Finalizó  indicando que » o se vota al PP o al final nunca se sabe quien acabará gobernando. Tenemos seis meses de campaña para pedir la confianza de la gente».

UNIDAD, TRABAJO Y GENEROSIDAD

Fot. Galicia Ártabra

Diego Calvo reclamó “unidad, trabajo y generosidad” a los candidatos populares para lograr mayorías suficientes que evitan que los vecinos de la comarca de Ferrolterra tengan que sufrir las consecuencias de “nefastos gobiernos de perdedores” cómo lo que existe en la actualidad en Mugardos tras la marcha de Juan Domingo de Deus, o lo que durante parte de este mandato tuvieron que soportar los vecinos de Fene hasta la vuelta de Gumersindo Galego.

En esta comarca tenemos buenos ejemplos del importante que es tener un gobierno serio, responsable y que hace las cosas pensando nos vecinos, frente a otros a los que el único que les importa es que el Partido Popular no gobierne, y para lo cual son capaces de pactar hasta con el diablo para lograrlo”, dijo Calvo, en clara referencia al vivido en los municipios de Mugardos y de Fene.

Del primero, el presidente provincial incidió en el “lamentable espectáculo” que existe desde que EU, BNG, Independientes y PSOE pactaron para echar de la alcaldía a  Juan Domingo de Deus al que Calvo le agradeció el trabajo realizado durante su etapa al frente del consistorio y al que le auguró una victoria en las próximas municipales mucho más amplia que la conseguida en el año 2015 y con la que “podrás gobernar y devolver la normalidad y la tranquilidad a los vecinos de Mugardos”.

En el caso contrario, el popular resaltó las “fatales consecuencias” vividas en Fene, donde, tal y como explicó, algunos se agarraron “de cualquier manera al sillón de mando” para impedir que el partido que ganó las elecciones pudiera gobernar el municipio.
Estoy seguro de que la gente aprendió la lección y de que lograremos la mayoría suficiente para que Sindo siga como alcalde”, dijo Calvo, quien subrayó, además de la “buena gestión” con el popular al frente del ayuntamiento, el hecho de que el regidor “sea una gran persona, un hecho indispensable para ser un buen alcalde”, indicó.

Confianza en Narón, Ares y San Sadurniño

En su intervención, el líder de los populares en la provincia de A Coruña se detuvo también en la situación que viven los ayuntamientos de Narón, Ares y San Sadurniño, tres municipios en los que apostó por “demostrar que somos capaces de alcanzar mayorías para gobernar”.

Sobre Narón, Calvo volvió a referirse a la decisión de Germán Castrillón como la de una persona “valiente, que sabe competir, que saber arriesgar y que sale a ganar”. Una idea que trasladó también a Ares, donde subrayó que José Manuel Cendán regresa a un lugar “del que nunca se fue” y lo hace con la convicción de “contar con todos los amigos y simpatizantes del Partido Popular para recuperar el gobierno municipal”.

En San Sadurniño, por su parte, el popular recordó que su formación tiene muchos votantes y que, por tanto, lo que toca ahora es “ser fuertes, darle a los vecinos lo que nos piden y estar unidos para impedir que el BNG haga del municipio un reducto para sus amigos”, un reto para lo cual Belén Trigo “no se achantará porque es una mujer con carácter y con las ideas claras”.

Por otra parte, Calvo aprovechó para defender la elección de Elena Arias como candidata a la alcaldía de Cabanas y aseguró que el municipio queda “en las mejores manos, en las manos de una persona que conoce a los vecinos, sus problemas y las necesidades del Ayuntamiento porque trabajó durante los últimos años al lado de Castrillón”.

Calvo trasladó esta misma confianza a Ignacio Cabezón de quien recordó que fue capaz de conseguir una “mayoría histórica” en el año 2011, y a quien ve “más que capacitado” para recuperar la alcaldía de Neda, y a Jorge Bouzamayor al que le pidió que “una a toda la familia del Partido Popular de Valdoviño” porque, de esa manera, “nadie nos podrá ganar las elecciones”.

Por último, Calvo tuvo palabras también para José Manuel Rey, a quien se refirió como el “próximo alcalde de Ferrol”, y la persona que logrará poner punto y final al “experimento” que tanto daño hizo a la ciudad y a sus vecinos.

Finalizó el acto con la foto de familia.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …