La Xunta adjudica por más de 5 millones de euros la construcción del nuevo centro de Salud de Narón

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Galega de Infraestructuras, adjudicó el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Narón. El presupuesto previsto es de 5.032.714 euros y el plazo máximo de ejecución es de 19 meses. La empresa adjudicataria es Gestión Ambiental de Contratas S. L.

El nuevo centro de salud de Narón se situará en una parcela de 6.142 m2, cedida por el Ayuntamiento al Sergas, y tendrá una superficie construida de cerca de 4.300 m2, lo que supone un incremento de cerca de 1.800 metros cuadrados respeto del centro actual, infraestructura que será cedida al Ayuntamiento para usos sociales.

El edificio

El edificio, que también albergará el Punto de Atención Continuada (PAC), constará de dos plantas y un semisoto en los que se distribuirán los diferentes espacios. Atenderá a una población de 35.000 tarjetas sanitarias en el centro de salud y cerca de 45.000 en el PAC.

Las instalaciones dispondrán de un área médico de 14 consultas de medicina general, 12 de enfermería, 2 de farmacia, un despacho para el trabajador social, una sala de toma de muestras, 2 salas de técnicas, 4 salas polivalentes y 4 de consultas de docencia. En el área pediátrico, habrá 4 consultas de pediatría y 3 para enfermería pediátrica. En el área de la mujer el proyecto contempla una consulta para matrona, una sala de educación sanitaria y una consulta para lo programa de la mujer. En la zona dedicada la urgencias, dispondrá de una consulta de odontología, una para higienista, una para fisioterapia, un gimnasio y una sala de reuniones. En el área de personal habrá despachos para coordinación administrativa, sala de estar, archivo y sala de juntas.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …