Los alevines del Natación Ferrol se ponen en marcha con las competiciones

El Natación Ferrol alevín en lo más alto del pódium la temporada pasada – Natación Ferrol

Este sábado 10 la piscina de Batallones, en Ferrol, acogerá la primera jornada de la Liga Gallega alevín, organizada por el Club Marina Ferrol. Se trata de la primera de las seis jornadas de liga de esta temporada para los nadadores de categoría alevín.

En esta cita participarán los clubs de Ferrolterra: CN Cedeira, Club Marina Ferrol, Náutico de Narón y el Club Natación Ferrol.

La competición dará comienzo a las 17:00 horas y las pruebas a disputar son: 50 libres, 400 estilos, 100 braza, 200 espalda y 400 Libre. Además se nadarán los relevos de 4×200 libres.

Están convocados, por parte del Natación Ferrol, unos 31 deportistas, de los cuales son 17 niñas y 14 niños. Lucharán para obtener la mejor puntuación a lo largo de las seis jornadas y proclamarse un años más, campeones de liga.

Resultados de la Liga Absoluta

El Club Natación Ferrol finalizó en sexta posición, en la primera jornada de la fase preliminar de la Copa Gallega de clubes en la División de Honor, debido a unas descalificaciones que le restaron hasta esa posición.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, destacar la victoria de Nerea López en 100 libres; el tercer puesto de Clara López en 200 estilos; las cuartas posiciones de Marcos Ruiz en 50 libres y Nerea López en 100 braza y el quintos puestos de Eva Herrero en el 100 braza.

A estos resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron las nadadoras del Ferrol en el relevo de 4×50 estilos, se hicieron con la tercera posición (formado por Ainhoa S, Eva H, Clara L y Nerea L). Los relevo de libres acabaron ambos en 4º posiciones, en categoría masculina nadaron el relevo de 4×100 libres y las chicas el de 4×200 libres.

Resultados de la Liga Gallega infantil

Por el contrario, los infantiles del Natación Ferrol tuvieron un buen comienzo de en la 1º jornada de la Liga Infantil. Celebrada en la piscina de A Gándara (Narón), logrando colocarse en la primera posición de la categoría infantil.

A nivel individual, destacaron Sara Rodríguez, con las victorias en 100 estilos y 100 mariposa; Aida Fernandez, primera en 200 braza; Eva Pardo, segunda en 400 y 100 estilos; Sabela Caneiro, segunda en 50 libres; Sara Castro, segunda en 100 mariposa; Icía Novo, segunda en 200 libres y tercera en 400 estilos; y Carolina Rey, con sus terceras posiciones en 400 estilos, y en 200 libres.

En categoría masculina destacaron la victoria de Julio Pedre en 400 estilo y su segundo puesto en 200 espalda; el primer puesto de Sergio Losada en 100 mariposa y segundo en 100 estilos; Jacobo Accion, con su victoria en 200 espalda y su tercer puesto en 100 estilos; Roi Dopico, primero en 200 braza y tercero en 400 estilos. Además, los segundos puestos obtenidos por Daniel Seijo en 400 estilos, Martín Diaz en 50 libres y Jaime Solotucha en el 100 mariposa estilos; y los terceros de David Parga y Martín Paz en 1500 libres y 200 libres, respectivamente.

En cuanto a los relevos de 4×100 estilos, tanto el equipo femenino como el masculino se hicieron con la victoria.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …