El BBCA Praia de Doniños participará en el programa «O baloncesto educa»

Equipo minibasket – Baloncesto Base Costa Ártabra

El Club Baloncesto Costa Ártabra va a participar como representante de la delegación de Ferrol de la Federación Galega de Baloncesto en el programa “O baloncesto educa” organizado por la Federación Galega de Baloncesto.

Son siete los equipos de toda Galicia que van a participar en esta experiencia que trata de involucrar a jugadores, árbitros, entrenadores y familias en la prevención de la violencia en el baloncesto gallego.

Este programa trata de fomentar y potenciar los comportamientos positivos en el marco del deporte contribuyendo así a la educación integral de l@s jugador@s.

Esta temporada el Club Baloncesto Costa Ártabra participara con su equipo de Mini de liga Gallega el BBCA Praia de Doniños.

Ya durante este mes de noviembre el club recibirá una formación específica dirigida a todos los entrenadores del BBCA que estará estructurada de la siguiente forma:

– El deporte, clave para el fomento de hábitos saludables
– Herramientas didácticas para el trabajo con menores
– Competición VS Recreación. Claves para pasarlo bien entrenado

En un segundo paso, y también durante el mes de noviembre, se convocará a las familias del equipo BBCA Praia de Doniños para informarlas del proyecto y una formación del reforzamiento positivo que se debe de hacer con sus hij@s. Dicha formación se estructurará en tres apartados. El primero de ellos coincidente con la formación que se le dará a los entrenadores y dos específicos para las familias: Herramientas didácticas para motivar la práctica deportiva en la casa y Competición vs. Recreación. Claves para pasarlo bien viendo baloncesto.

Durante toda la temporada, un padre o madre serán los responsables de evaluar el comportamiento de las familias durante los partidos, especialmente evaluando su comportamiento con los árbitros y los contrarios, buscando en todo momento el refuerzo positivo de todas las jugadoras y el respeto para con los equipos contrarios.

Desde el Club Baloncesto Costa Ártabra estamos orgullosos de ser uno de los siete equipos elegidos para esta experiencia pionera en Galicia por ser un reconocimiento al trabajo desarrollado por el club en la educación de sus jugador@s donde el respeto por los árbitros, los contrarios y la afición es uno de los valores primordiales que año tras año tratan de inculcar en todos los componentes del club.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …