25 N-El IES Moncho Valcarce de As Pontes uno de los premiados en el concurso de imágenes, de la Xunta

La Xunta resolvió la convocatoria del concurso de imágenes gráficas y piezas audiovisuales con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del “Día Internacional contra la violencia de género”, y en el que participó alumnado de 5º y 6º de primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, con un total de de 50 centros educativos de Galicia.

El objetivo del concurso fue a promover la reflexión sobre la lucha contra la violencia de género dentro de los centros educativos de Galicia, a través de una acción que fomente la participación ciudadana en el rechazo público y frontal contra la violencia machista, y sensibilizar sobre la importancia de valores como el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres. El concurso estaba dividido en dos categorías: la primera, para el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y la 2ª, para alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato.

Imagen gráfica

En el apartado de imagen gráfica los primeros premios recayeron en el IES Moncho Valcarce de As Pontes para la 1ª Categoría y en el IES de Melide para la 2ª Categoría.. Los segundos premios de imagen gráfica recayeron en el CEIP Monseivane de Vilalba y en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra.

Pieza audiovisual

En el apartado de pieza audiovisual los primeros premios fueron para el IES Vilalonga de Sanxenxo y para el IES María Soliño de Cangas del Morrazo. Los segundos premios de piezas audiovisuales fueron ganadores el CEIP Santiago Apóstol, de Santiago de Compostela y el Colegio Galaxia de Ribeira.

El jurado compuesto por los integrantes de la Comisión asesora de publicidad no sexista, la Secretaría General de la Igualdad, y la Consellería de Educación falló este viernes los premios del concurso de imágenes gráficas y piezas audiovisuales, convocado por la Secretaría general de la Igualdad y por la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …