La beca Sepa Maxilaris recae en el odontólogo ferrolano Juan Dopico San Martín

Juan Dopico San Martín (Ferrol 1989) reconocía a Galicia Artabra su alegría por haber sido galardonado con la beca Sepa Maxilaris que obtuvo al ser premiado su proyecto “Innovación en la gestión de las clínicas dentales”. 

El trabajo presentado por el doctor Dopico consiste en el brillante desarrollo de un software específico de gestión por movimiento gestual, con el que se consigue disminuir el riesgo de infección cruzada en el gabinete.

Formado en diferentes universidades, Juan Dopico San Martín, quiso seguir la tradición sanitaria de su padre, pero orientó su camino a la odontología. Tras un breve periplo en Gijón en el que trabajó en una clínica, lleva un tiempo afincado en Pamplona. Pese a tener ya un trabajo consolidado ha querido seguir formándose en las técnicas más punteras, de ahí su participación en el proyecto Sepa Maxilaris.

Juan es el hijo mayor de una pareja muy conocida en Ferrol. Su padre es el prestigioso traumatólogo Juan Dopico asentado profesionalmente en Gijón y colaborador de la Fundación Princesa de Asturias y su madre es María Teresa San Martín Viscasillas, conocida familiarmente como Teté. También es nieto del inolvidable ingeniero de  la hoy Navantia José Fernando San Martín de Artíñano y Marité Viscasillas Rodríguez Toubes. Deportista, compatibiliza su profesión con la formación técnica, asistencia a tertulias radiofónicas y una importante labor social como la sensibilizacion de la higiene bucal con los disminuidos psíquicos.

Toda la familia se congratula del éxito obtenido por el joven odontólogo. Aún criado en gijón y viviendo en Pamplona, Juan Dopico se considera muy ferrolano, ciudad en la que pasó su infancia y períodos vacacionales, y este verano pasó una larga temporada con sus padres y abuela. Se define en su perfil como » Paisano del universo, trabajador , honesto y genuinamente auténtico ante el amor y la vida » Se reconoce en estos postulados la gran impronta de su abuelo José Fernando San Martín, una huella que respaldará sin duda una carrera que se adivina muy prometedora.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …