El Baloncesto Narón deja escapar su primera victoria como local

El Baloncesto Narón no pudo lograr su primera victoria como local esta temporada al perder con el Santo Domingo de Betanzos por 77-72 en un partido que tuvo controlado hasta el descanso.

Los jugadores de Diego Fernández fueron más efectivos que su rival en los dos primeros cuartos, en los que se impusieron por 22-18 y 21-12, respectivamente, gracias las buenas prestaciones del flamante fichaje, el pívot Wislo Collin Barry (15 puntos, aunque algo desdibujado e impreciso en la segunda mitad) y al máximo anotador del equipo esta temporada, Anthony Scarlett (seis triples de doce intentos en el choque).

A pesar de la ventaja que adquirió en los primeros veinte minutos (se fueron al descanso con 43-30 a favor), el Betanzos nunca le perdió la cara al partido y, de hecho, tras la vuelta de los vestuarios dio la vuelta al marcador en los seis primeros minutos del tercer tiempo. Más intenso en defensa, acertado en el juego exterior (hasta seis jugadores visitantes anotaron triple) y dominante en la zona (Abdou Thiam realizó un gran encuentro), el Betanzos se puso entonces por delante, iniciativa que no abandonaría hasta el final del choque.

Con un tercer parcial claramente a favor de los visitantes (11-27), los de Diego Fernández lo intentaron en el periodo definitivo, y aunque llegaron a tener un par de posesiones para empatar, los errores lo impidieron y el Betanzos se llevó el triunfo.

Baloncesto Narón (72): Jorge Abelleira (5), Asier Comendeiro (8), Rubén Rey (4), Rubén Rey (10), Anthony Scarlett (26), Wislo Collin (15) –cinco inicial-; Jorge Fernández (2), Jorge Aller (2), Dani García (3), Pablo López (7).

Santo Domingo Betanzos (77): Marcos Rozas (16), Guillermo Goyanes (3), Pablo Fernández (10), Daniel Martín (13), Abdou Thiam (18) –cinco inicial-; Juan Antonio Miramón, Roque Gómez (3), Amir Valcárcel (3), Jaime Fernández y Jorge Sanjurjo (11).

Lea también

A Deputación de A Coruña entrega os premios do IX Circuito de Carreiras en Ruta

O pasado venres desenvolveuse no Pazo de Mariñán a Gala de premiación correspondente ao IX Circuito …