Viveiro sufrió una tromba de agua al desbordarse un río. Falleció una anciana

Fot. cedida

Una mujer de 83 años de edad ha fallecido esta noche en la localidad lucense de Viveiro (Lugo) a consecuencia de la tromba de  agua provocada por el desbordamiento del Río Ponte Labrada.
La víctima fue localizada en la planta baja de su vivienda de la calle Xunqueira junto a su hija que se encontraba en el primer piso y, que presentaba síntomas de hipotermia teniendo que ser trasladada a un centro hospitalario, según informa el CIAE-112.

 La fuerte tormenta descargó sobre las once de la noche en el municipio y el desbordamiento del río provocó la inundación de viviendas, garajes y bajos comerciales.
Efectivos de Bomberos tuvieron que descolgarse por claraboyas de las viviendas para poder acceder al interior de las mismas y comprobar el estado de las persona que se encontraban en el interior.

El 112 Galicia destaca que se gestionaron unas 30 llamadas de particulares y una veintena de incidencias relacionadas con las intensas lluvias que afectaron al municipio lucense. Una de las zonas más afectadas fue la del convento de Valdeflores, desde dondese recibieron alertas por gente aislada en viviendas.

Así, la central de emergencias activó un operativo en el participaron los Bomberos de Viveiro y de Barreiros, el GRUMIR, la Policía Local y Nacional y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Viveiro, O Vicedo y Ourol

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …