Jorge Suárez: “A Fundación Francisco Franco provoca a nosa cidade”

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

Esta mañana la Fundación Francisco Franco tenía previsto realizar una misa en memoria del dictador en la Iglesia de San Francisco, tal y como habían anunciado en los últimos días, aunque finalmente no tuvo lugar tras retirarles la Armada la autorización para celebrarla.

Unos minutos antes de la confirmación de esta anulación, el alcalde de Ferrol comentaba que la Fundación Francisco Franco “debe ser ilegalizada”, porque en Alemania o en Italia “non hai fundacións recordando a Adolf Hitler ou a Mussolini”, por lo que todas las iniciativas que salgan de esta Fundación “nin as respetamos, nin as compartimos e dende logo as denostamos.

Al mismo tiempo el regidor acusaba de “provocación” a la Fundación Francisco Franco por “utilizar o topónimo “del Caudillo” é un insulto a nosa cidade”, porque “Ferrol so é dos veciños e veciñas”.

Jorge Suárez espera que estos “globosonda” no se vuelvan a repetir en el futuro, con una condena “enérxica” a los restos de la dictadura “por parte de todas as institucións.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

4 comentarios

  1. Yo espero que ya que se pone tan digno el señor alcalde, empiece condenado él todas las dictaduras que ha habido en la historia y que sigue habiendo, sin hacer excepciones difícilmente comprensibles; y ya entrando en harina: ¿Qué tiene que decir un alcalde comunista de una ciudad acerca de las misas que se celebran o de lo que hay que ilegalizar?

    Yo creo que deberíamos de dejar de hacerle publicidad gratuita a este personaje, que se limita a repetir consignas que le dictan desde el partido comunista (sí, ese que sigue la ideología que más muertes ha causado en la historia de la humanidad y que las sigue causando) y bajo la estrella roja que ha significado el asesinato de millones de personas.

    Ya está bien de chorradas, arregle los baches de una vez.

  2. Peggy Sue McDowell

    Este tipo se ha arrogado la opinión de una ciudad que ni siquiera le dio el número de concejales suficiente para ser alcalde, y que está ahí gracias al PSOE y BNG. De su gestión no vale la pena ni hablar, y si hay algo que decir, es que ha sido la peor desde decenas de años atrás, y eso que ha habido algunas realmente malas.
    Espero que la ciudadanía ponga en su sitio a su partido y a los que lo apoyaron en las próximas elecciones, aunque tratándose de Ferrol nunca se sabe.

    • Tienes toda la razón,además de no hacer nada por la ciudad da certificados de «demócrata» y, nos dice lo que es bueno para nuestro pensamiento. Un iletrado pretencioso.

      • Lo peor es su concepto de democracia: Separatistas y terroristas sí, Fundación Francisco Franco no ¿Por hablar bien de alguien?