El XXXIII Memorial Adolfo Ros tendrá lugar el domingo 2 de diciembre

Presentación del Memorial Adolfo Ros | Adán Puentes

Ferrol será la encargada de organizar este año el tradicional Memorial Adolfo Ros – Volta a Ría, que cumple ya 33 ediciones, el próximo domingo 2 de diciembre, teniendo como punto de salida la Plaza de España, a las 10:00 horas y como es habitual recorrerá los municipios de Narón, Neda y Fene, para finalizar en Ferrol.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez comentaba la gran cooperación entre los cuatro ayuntamientos para poder realizar un año más esta prueba destacando que “as catro somos de formacións políticas distintas”. Al mismo tiempo comentaba que el Memorial Adolfo Ros “é a carreira do ano” para muchos corredores, entre los que se incluye, agradeciendo también su labor en la organización “ao esforzo dos Concellos, Policías Locaís, Garda Civil ou Protección Civil.” El regidor, que cuenta con una amplia experiencia como corredor popular comentaba que “este ano realizaremos o percorrido clásico da Adolfo Ros.

El concejal de Deportes de Ferrol, Suso Basterrechea comentaba que la inscripción ya está abierta desde estos momentos en la web de Carreiras Galegas, finalizando el plazo el 28 de noviembre, a las 23:59 horas. Además de la media maratón de la Adolfo Ros, también habrá pruebas para menores, siendo la inscripción gratuita para los menores de 18 años, mientras que los mayores de 18 años tendrán que pagar 4 euros de inscripción.

Al mismo tiempo, habrá actividades paralelas en la Plaza de España durante esta prueba, con una carpa que contará con la presencia de monitores de BeOne A Malata, como también presencia de Gadis, como patrocinador principal de la prueba.

Por parte del Concello de Narón hablaba su concejal de Deportes, Román Romero, destacando que el Memorial Adolfo Ros “ten o recoñecemento de todos os deportistas da comarca, como os de fóra dela”, algo que queda demostrado “coa asistencia da proba”. Al mismo tiempo en Narón estarán anotando todo lo que suceda en esta edición “xa que nos toca a nos organizala en 2019.”

También estaba presente el alcalde de Neda, Ángel Vilariño, el cual también quería destacar la “colaboración dos catro concellos”, al mismo tiempo que esta prueba era especial para él, porque Adolfo Ros “me dera clase no instituto e para min e unha honra poder colaborar nisto”, por lo que el regidor estará animando a todos los participantes en esta nueva edición.

Por parte del Concello de Fene estaba prevista la asistencia de su alcalde, Gumersindo Galego, pero por problemas de agenda no dio llegado al inicio del acto, disculpando su ausencia.

A nivel logístico de la carrera estará a cargo la Policía Local de Ferrol, donde su jefe José Antonio Chao comentaba que el dispositivo estará formado por “más de cien personas entre los cuatro concellos, sumando las Policías Locales y la Guardia Civil.” Además para poder abrir la circulación al tráfico lo antes posible “volveremos a contar con la geolocalización en los puntos intermedios”. El jefe de la Policía Local de Ferrol ya confirmaba, como es habitual en la Adolfo Ros, que la Carretera de Castilla estará cortada íntegramente en uno de sus carriles, como también carreteras en Fene y Neda.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …